ADVERTENCIA

ADVERTENCIA: Los artículos referidos a interpretación bíblica, son descriptos desde la perspectiva cristiana, no es intención ofender a personas con creencias diferentes, por lo tanto se requiere la discreción del lector.WARNING:articles regarding biblical interpretation are written from a christian perspective, with no offence intended toward people with different beliefs, so viewer discretion is advised.


Monday, July 21, 2008

Circunstancias del Hombre

Es sabido que todos los Hombres (hablando genéricamente como especie) que pueblan la tierra, y todos sus linajes, etnias, razas, etc. , tienen su origen en un único ancestro.
Un primer hombre hecho por Dios todopoderoso nuestro Señor, Hacedor de Los Cielos y La Tierra, y todo lo creado que está en ellos.

Y el ser del Hombre está constituido de la siguiente forma: en cuerpo y En espíritu.
La substancia del cuerpo (físico y mental) del Hombre forma parte de la misma clase de materia de la que están hechas todas las cosas (físicas) en esta vida.
La substancia del espíritu-alma del Hombre es invisible e impalpable en este mundo y está hecha para perdurar mas allá de esta vida.
Porque el Hombre está mandado a vivir un tiempo en este mundo y luego perecer.
De esta forma cuando se ha completado su tiempo en este mundo, la persona del Hombre en espíritu es llamada a dar cuenta de sus actos en esta vida.
Siendo el cuerpo vivo del Hombre el medio por el cual el Hombre tiene ser en la vida de éste mundo (hecho de materia física), es necesario que el hombre ingiera diversas materias específicas para el sustento de su cuerpo.
De esas substancias la principal es el agua, materia en la que se fundamenta la vida del cuerpo en éste mundo.
Y si el cuerpo del Hombre, siendo material, necesita alimento en substancias materiales para crecer y desarrollarse, y tener sustento en la vida material, por mucho más el espíritu del hombre necesita para vivir del alimento en substancia espiritual, que es el amor verdadero, el cual es el alimento que sustenta la vida verdadera que es la vida del espíritu.
Siendo el cuerpo del Hombre el medio accesorio por el cual el espíritu del Hombre tiene ser en esta vida, Dios le ha dado diferentes capacidades; mente para entender, el corazón para amar, y fuerzas para la acción, para que como Hombre pueda: conocer y darse a conocer, entender y darse a ser comprendido, tener sentidos, y que tengan sentido y noción de él, Y capacidad de hacer cosas y que hagan cosas por él, y de amar y que lo amen.
Y si el cuerpo del Hombre es para el accionar del espíritu del Hombre en esta vida y tiene dones para esto, para la vida verdadera que es la vida del espíritu, tiene los dones y la motivación del ser del espíritu en su alma que es en el espíritu, y la demostración de la calidad de este, y el alma-espíritu solo puede ser alimentada con el amor verdadero, que es el amor del Cristo que es por siempre y siempre el amor y la vida, que es el hijo de Dios todopoderoso que es por siempre y siempre.
Así es que el Hombre puede sentir y dar amor mediante su mente, que es por entendimiento de razón, y por razón es dado, (que es la razón verdadera que es en el espíritu), y el Hombre puede sentir amor por medio de su corazón que es por sentimiento dado y por sentimiento recibido (el sentir verdadero que es por la vida verdadera del alma), y el Hombre puede expresar su amor con sus fuerzas, que son las obras que se hacen por amor verdadero (que es por la vida del espíritu), y el Hombre puede sentir y expresar amor en su alma, que es donde está el amor verdadero, el cual es la motivación de la vida y es el amor verdadero, que es la vida verdadera que es La vida del espíritu, que solo puede ser sustentada con el amor de Cristo que es el amor verdadero.
Y porque el espíritu del Hombre perdura mas allá de su cuerpo físico, cuando se a completado su paso por esta vida, el Hombre es llamado a dar cuenta de sus actos en esta vida, lo que es el juicio divino.
Y así como el Cristo vive por siempre y siempre, quien toma del agua verdadera de su amor que es como un río eterno e infinito, vivirá en su amor por siempre y siempre. Amén

No comments: