ADVERTENCIA

ADVERTENCIA: Los artículos referidos a interpretación bíblica, son descriptos desde la perspectiva cristiana, no es intención ofender a personas con creencias diferentes, por lo tanto se requiere la discreción del lector.WARNING:articles regarding biblical interpretation are written from a christian perspective, with no offence intended toward people with different beliefs, so viewer discretion is advised.


Saturday, July 5, 2008

el pensamiento de los animales

De seguro que los animales tienen conocimientos preadquiridos que no necesitan aprender de otro, a diferencia del ser humano que necesita aprender hasta casi lo mas mínimo, hay muchos casos de hombres que han crecido sin contacto con otros humanos, y parecían imitar a los animales con los que habían estado en contacto. http://es.wikipedia.org/wiki/Niño_salvaje ;es evidente que los animales, aún sin estar en contacto con mismos animales de su especie ,parecen saber como buscar su alimento ,o algunas cosas por el estilo, no todo ,porque algunos animales también necesitan aprender . Y de hecho hay animales que utilizan herramientas, como algunos simios.
Los animales aparentemente no pueden tener el mismo nivel de conciencia del entorno que los rodea que un ser humano..., un animal esta echo para vivir en un mundo natural con árboles y montañas etc., y no comprenden los artificios de la gente, ni sus ciudades, por ejemplo cuando un gato persigue una pelota, de seguro no sabe que es una pelota sino algún ser al que intenta cazar, pero se demuestra que pueden aprender, en el hecho de que una vez que saben que es un objeto inanimado pierden interés en perseguirlo. Por otro lado encierra una cierta complejidad el sumir que los animales solo piensan en perpetuar la especie, esto es un concepto muy complejo, de seguro que los animales tienen motivación natural, e ineludible de buscar pareja, ¿pero si realmente no razonan como pueden saber que si no procrean se perderá su especie? Y si tienen orden natural por algo llamado "instinto" de buscar pareja quien se lo dió? ¿Quién inscribió el instinto en sus genes?
Si un animal no puede razonar, como podrían sus genes que son moléculas.
La cuestión seria que los animales solo pueden entender algunas cosas y otras no,... ... por otro lado ,¿que es "inteligencia?” ¿Cómo comparar lo que es la inteligencia de un hombre y la de un animal?
Un niño de tres años necesita de sus padres para vivir, y apenas entiende lo que le dicen, el promedio de los humanos adultos no sabe que quiere, ni como obtenerlo, y se desvían en su camino, y aun quieren criar hijos, un chimpancé (por la comparación con los humanos )sabe vivir en la selva sin artificios, sin celular ,sin supermercado, sabe obtener su alimento, conseguirse su pareja, sabe cuidar a sus hijos,¿y quien se lo enseñó?... irónicamente esto se puede decir de cualquier animal creo, pero no de todos los hombres.entonces si los hombres son, mas (en promedio) mas ineptos que los animales para desarrollarse en forma adecuada con sus congeneres y su entorno , como es que los humanos son mas "evolucionados"? .
Los seres humanos son seres vivos igual que los animales, pero, los humanos ciertamente poseen ciertas características mentales y espirituales muy claras que no tienen los otros seres vivos que se mueven, y que viven en la tierra, que es, a saber de la capacidad de tener conocimiento del bien y del mal, de saber que es errar y que es hacer lo correcto, o desviarse en lo que son mandos a ser, y en el conocimiento de la vergüenza, entonces por esto, para mi que los seres humanos no son animales, simplemente porque no son como los animales, son parecidos, no mas que eso.
Para mí que los animales no son seres humanos, ¿ tengo que explicar aun más porque? Los animales no son tan necios para creerse semi-dioses y los humanos si, ni tan idiotas que destruyen lo que les da de comer, y los humanos si, ni niegan lo que son, y los humanos sí, ni son tan tarados como para comunicarse entre ellos y no entenderse y los humanos sí, cuando dos cosas tienen mas diferencias que similitudes, es obvio que no son lo mismo, no pueden ser los animales lo mismo que los hombres solo porque ambos son seres vivos, o porque tienen comportamiento social, por más que alguien quiera no se puede entender a los animales viendo discovery channel, o animal planet, no se los vas a entender, ni se vas a poder ser como uno así, por mas que a alguien les guste, además, Por mas que un hombre quisiera por sí, ¿cómo podría? Yo creo que si alguien pudiera entender la naturaleza en lo importante, y lo verdadero que es lo espiritual, no sería por observación, si no por gracia, que es algo que también, a su vez es casi inexplicable.
Génesis 20-26 http://lbla.bibliaparalela.com/genesis/1.htm
Job 38:39-40:5 http://lbla.bibliaparalela.com/job/39.htm
(Números 22:21-35 http://lbla.bibliaparalela.com/numbers/22.htm
Apocalipsis 5:13: "Y oí a toda criatura que está en el cielo y sobre la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, diciendo: "Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y el poder por los siglos de los siglos."

No comments: