ADVERTENCIA

ADVERTENCIA: Los artículos referidos a interpretación bíblica, son descriptos desde la perspectiva cristiana, no es intención ofender a personas con creencias diferentes, por lo tanto se requiere la discreción del lector.WARNING:articles regarding biblical interpretation are written from a christian perspective, with no offence intended toward people with different beliefs, so viewer discretion is advised.


Saturday, July 5, 2008

refutando los argumentos "logicos" que no lo son porque erran en sus planteos

Esto es la supuesta lógica que utilizan algunos para negarse a escuchar a Dios, luego de haber planteado en la siguiente sección todos sus argumentos que solo tienen sustento en la ignorancia y el rechazo de la fe, Y después de eso explicare algunas cuestiones(basándome en conceptos tomados de la Biblia ) para muchos será esto una gran obviedad ya que cualquiera que haya leído la Biblia un poco podría darse cuenta de tantos errores, :
Primero :

Argumento del mal de Epicuro:
1) o dios quiso eliminar el mal y no pudo.
2 o dios pudo eliminar el mal y no quiso.
3) o dios ni quiso ni pudo.4) o dios quiso y pudo.
en el caso 1, dios es impotente lo que contradice su omnipotencia.en el caso 2, dios es malvado lo que contradice su bondad suma.en el caso 3, dios es impotente y malvado a la vez lo que contradice su omnipotencia y bondad.en el caso 4, si dios quiere y puede acabar con el mal, ¿porque no elimina al mal?. en este caso dios es incoherente lo que contradice su perfección.conclusión caso 1: si dios no es omnipotente no es dios, luego dios no existe.conclusión caso 2: si dios no es bondadoso no es dios, luego dios no existe.conclusión caso 3: si dios no es omnipotente ni bondadoso no es dios, luego dios no existe.conclusión caso 4: si dios no es perfecto no es dios, luego dios no existe.
El argumento del mal de Epicuro (repetido por Bayle, Diderot, Shopenhauer, etc.) demuestra la inexistencia de Dios, ya que un Dios todopoderoso y bondadoso y la existencia del mal son mutuamente excluyentes, y se plantean los dilemas: o dios es malo o no existe; o dios es todopoderoso o bueno.

Dios Perfecto vs Imperfección del Mundo:
si Dios existe, Dios es perfecto.
si Dios existe, Dios creó al mundo.
si Dios es perfecto sólo puede crear cosas perfectas.
si Dios es creador creó un mundo en que abunda la imperfección.
pero un Dios perfecto no puede crear un mundo en el que abunda la imperfección.por lo tanto, es imposible que un Dios perfecto créara al mundo.
luego, Dios no existe.

Dios Justo vs Dios Bueno:
si Dios existe, Dios es justo.
si Dios existe, Dios es bueno.
un Dios justo castiga los pecados con la exacta severidad que amerita.
un Dios bueno castiga los pecados con menos severidad de lo que amerita.
pero un Dios no pude castigar los pecados con la exacta y menos severidad al tiempo.por lo tanto, es imposible que un Dios justo sea bueno.luego, Dios no existe.
Dios Perfecto vs Dios Creador:
si Dios existe, Dios es perfecto.si Dios existe, Dios es creador del mundo.un Dios perfecto no tiene deseos ni necesidades.un Dios creador tuvo el deseo de crear el mundo.pero un Dios perfecto no puede tener el deseo de crear el mundo.por lo tanto, es imposible que un Dios perfecto sea creador del mundo.luego, Dios no existe.

Dios Omnipresente vs Dios Persona:
si Dios existe, Dios es omnipresente.si Dios existe, Dios es persona.un Dios omnipresente está en todas partes del espacio.una persona no está en todas partes del espacio.pero un Dios omnipresente no puede no estar en todas partes del espacio.por lo tanto, es imposible que un Dios omnipresente sea persona.luego, Dios no existe.Dios Omnipresente vs Dios Trascendente:si Dios existe, Dios es omnipresente.si Dios existe,
Dios es trascendente.un Dios omnipresente está en todas partes del espacio.un Dios trascendente está fuera del espacio.pero un dios que está en todas partes del espacio no puede estar afuera del espacio.por lo tanto, es imposible que un dios omnipresente sea trascendente.luego, Dios no existe.

Dios Trascendente vs Dios Persona:
si Dios existe, Dios es trascendente.si Dios existe, Dios es persona.un Dios trascendente está fuera del tiempo.una persona lleva a cabo acciones en el tiempo.pero un Dios que está fuera del tiempo no puede llevar a cabo acciones en el tiempo.por lo tanto, es imposible que un Dios trascendente sea persona.luego, Dios no existe.

Dios Omnipotente vs Dios Malévolo: Si Dios fuera incapaz de evitar el mal no sería omnipotente.Si no quisiera hacerlo sería malévolo.El mal sólo puede existir si Dios no puede o no quiere impedirlo.El mal existe.Si Dios existe, es omnipotente y no es malévolo.Luego, Dios no existe.

Ahora viene lo divertido :

Argumento del mal de Epicuro:
1) o dios quiso eliminar El mal y no pudo.-error .
2) o dios pudo eliminar el mal y no quiso.-va a eliminar el mal a su tiempo mateo 13:3 revelaciones 9:11-9:12 revelaciones 20:10
3) o dios ni quiso ni pudo.-error
4) o dios quiso y pudo.-Dios elimina el mal del corazón del que cree, que es el que hace la voluntad de Dios
En 2 se explica que primero tienen pasar todos por esta vida y después se somete a juicio
Conclusión al caso 2: Juan 13:16-13:18 Conclusión al 4 :Si todos hicieran la voluntad de Dios no habría mal.

Por lo tanto, el argumento del mal de Epicuro (repetido por Bayle, Diderot, Shopenhauer, etc.) es :Una huebada barbara.

Dios Perfecto vs. Imperfección del Mundo:
si Dios existe, Dios es perfecto.-Dios es mas que perfecto ,mas esta claro que el hombre puede medir la perfección por lo que puede entender siendo hombre .
Si Dios existe, Dios creó al mundo.
Si Dios es perfecto sólo puede crear cosas perfectas. _ Dios es todopoderoso, la perfección es un concepto basado en la creación, Dios creó la perfección
Si Dios es creador creó un mundo en que abunda la imperfección._ no, el mundo esta corrupto , no es como fue hecho. ( Refiriéndose al errar del hombre) .
Pero un Dios perfecto no puede crear un mundo en el que abunda la imperfección. Si y no, ¿quien define que es perfecto y que no?un hombre erra al creer que puede comprender lo perfecto, el hombre hace mal por su propia decisión. Por lo tanto en esto se demuestra la perfección de su creación , dios creo un ser con libre voluntad capaz de elegir su propio destino,solo Dios tiene parametro verdadero de justicia.


Dios Justo vs. Dios Bueno: error ,Dios es justo y es bueno.
Si Dios existe, Dios es justo _sí.
Si Dios existe, Dios es bueno _sí.
Un Dios justo castiga los pecados con la exacta severidad que amerita.-Dios es justo en la forma que Dios sabe.
Un Dios bueno castiga los pecados con menos severidad de lo que amerita.-?!_ error.
Pero un Dios no pudo castigar los pecados con la exacta y menos severidad al tiempo. -,error ,solo Dios es justo ,solo Dios conoce la verdadera justicia ,un hombre erra en querer comprender la justicia divina. luego, mejor que lea un poco Isaías 66:3 .

Dios Perfecto vs. Dios Creador:_sí .
Si Dios existe, Dios es perfecto._sí .
Si Dios existe, Dios es creador del mundo._sí .
Un Dios perfecto no tiene deseos ni necesidades._error ( lo mismo de antes, como puede definir que es perfecto?)
.
Un Dios creador tuvo el deseo de crear el mundo._si
http://www.biblegateway.com/passage/?search=genesis;&version=6;
Pero un Dios perfecto no puede tener el deseo de crear el mundo._error , el deseo es un concepto humano , que abarca muchas complejidades , Dios es amor , por lo tanto, Dios creó al mundo por amor , Apocalipsis 4:11
http://www.biblegateway.com/passage/?book_id=73&chapter=4&version=6 .

Dios Omnipresente vs. Dios Persona: error ,no hay oposición entre los dos conceptos.
Sii Dios existe, Dios es omnipresente._sí
Si Dios existe, Dios es persona_
Un Dios omnipresente está en todas partes del espacio. _ Sí
Una persona no está en todas partes del espacio. error_¿ cómo puede un hombre entender la persona de Dios? Mateo 27:11
http://www.biblegateway.com/passage/?search=mateo%2011;& Isaías 66:1 Dijo el Señor : El cielo es mi trono y la tierra el estrado de mis pies. ¿Dónde, pues, está la casa que podríais edificarme? ¿Dónde está el lugar de mi reposo? bibliaparalela.com/isaiah/ 66-2.htm. Dios no habita en templos hechos por hombres ,el único templo de dios en la tierra es Jesús,quien es la persona de Dios, Juan 10:30.
Pero un Dios omnipresente no puede no estar en todas partes del espacio _¡ error! .
Por lo tanto, la persona de Dios es incomprensible para nosotros, Dios Creó esta realidad, fuera de esta realidad solo esta Dios Por Siempre y Siempre Padre ,Hijo Y Espiritu Santo, y Dios puede estar donde quiera y en Los Cielos ,La Tierra y en los hombres y en ninguno , Juan 10:30.

Dios Omnipresente vs. Dios Trascendente: error, no hay contradicción.
Si Dios existe, Dios es omnipresente. _Sí .
Si Dios existe, Dios es trascendente._ .
Un Dios omnipresente está en todas partes del espacio._sí.
Un Dios trascendente está fuera del espacio._sí .
Pero un dios que está en todas partes del espacio no puede estar afuera del espacio._ error .
Dios creó el espacio ,por lo tanto fuera del espacio solo queda Dios.


Dios Trascendente vs. Dios Persona: error _ no hay contradicción.
Si Dios existe, Dios es trascendente._ sí.
Si Dios existe, Dios es persona._sí.
Un Dios trascendente está fuera del tiempo._sí.
Una persona lleva a cabo acciones en el tiempo. _
Pero un Dios que está fuera del tiempo no puede llevar a cabo acciones en el tiempo. Error ,Dios es eterno, Dios creó el tiempo , por necesidad de medida del hombre que es perecedero
http://bibliaparalela.com/2_peter/3-8.htmpor lo tanto, tiempo es un concepto humano.

Dios Omnipotente vs. Dios Malévolo: _Error, Solo hay un Dios.
Si Dios fuera incapaz de evitar el mal no sería omnipotente._ Dios es todopoderoso.
Si no quisiera hacerlo sería malévolo._Error _Dios es justo en sus decisiones , los hombres miden comúnmente bien o mal según lo que les conviene.
El mal sólo puede existir si Dios no puede o no quiere impedirlo._Error_ el mal existe por que los hombres lo guardan en sus corazones, Dios le da toda una vida a los hombres para que se arrepientan, después viene el juicio.
El mal existe._si _¿Y?.
Si Dios existe, es omnipotente y no es malévolo. Luego , el mal esta en los hombres que son malos .

Argumento lógico de que Dios existe: La fe existe en el mundo (pero)solo conocen la fe los que la tienen.Y aun los hombres incredulos no pueden negar este fenomeno de la realidad . El que tiene Fe, cree en Dios y que Jesús es hijo de Dios y lo demuestra en sus actos , que es ,a saber, hacer la voluntad de Dios y Seguir las enseñanzas de Cristo y no dejarse llevar por doctrinas de hombres.El que no tiene fe no conoce a Dios, ni hace su voluntad, por la fe se demuestra la existencia de Dios, Por lo tanto este post es demostración de que Dios existe .


No comments: