ADVERTENCIA

ADVERTENCIA: Los artículos referidos a interpretación bíblica, son descriptos desde la perspectiva cristiana, no es intención ofender a personas con creencias diferentes, por lo tanto se requiere la discreción del lector.WARNING:articles regarding biblical interpretation are written from a christian perspective, with no offence intended toward people with different beliefs, so viewer discretion is advised.


Sunday, September 28, 2008

La levadura de los fariceos y saduceos

6 Y Jesús les dijo: Mirad, y guardaos de la levadura de los Fariseos y de los Saduceos

Muchas veces uno cae en cometer estos errores , y repetir los errores por seguir enseñansas de instituciones , y denominaciones cristianas, y no cristianas , y personas ,conocimientos etc. en el mundo, que estan leudadas con la misma levadura de los fariceos y saduceos, la hipocresia , la busqueda de los placeres mundanos ,el dinero , la vanalidad , el aparentar, mostrarse lindos por fuera y estando sucios por dentro ,darse importancia por conocimientos vanales que no les rinden fruto, hacerse jefes de otros en lugar de dar servicio etc.


http://rv.bibliaparalela.com/matthew/23.htm
Mateo 23
1 ENTONCES habló Jesús á las gentes y á sus discípulos, 2 Diciendo: Sobre la cátedra de Moisés se sentaron los escribas y los Fariseos.(lo mismo cuando se hacientan sobre las enseñansas de los apostoles , Pedro ,Pablo, etc. e ignoran que lo que predicaban los apostoles era el evangelio de Jesus, lo mismo que la razon de los profetas era predicar la venida de Cristo .
Solo hay un Dios ,El padre es en el hijo y el hijo en el Padre, y los dos en el espiritu de Dios, un Dios.
no hay hombre ni angel que pueda ser venerado todo lo que existe y es creado fue y es hecho por Dios y aun todo existe porque Dios lo permite .)

Los que leudan con la levadura de los fariceos promueven culto a Santos y a personas que aparecen en la biblia,y se tienen en gran valor ,y se hacen jefes de otros, y tienen mandato sobre ellos.(Aun peor hombres publicos, cientificos, filosofos,actores,musicos,politicos, o idolos artificiales, estatuas, costrucciones, conocimiento , etc)
Promueven la vanidad, el narcisismo y la arroguancia, el exibicionismo ,la opulencia del dinero ,la motivacion del ser en los bienes materiales.


siendo que el Señor dijo:
Y vuestro padre no llaméis á nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el cual está en los cielos. 10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. 11 El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.
Marcos
respondiendo Jesús decía, enseñando en el templo: ¿Cómo dicen los escribas que el Cristo es hijo de David?
36 Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo: Dijo el Señor á mi Señor: Siéntate á mi diestra, Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.
37 Luego llamándole el mismo David Señor, ¿de dónde, pues, es su hijo? Y los que eran del común del pueblo le oían de buena gana.
38 Y les decía en su doctrina: Guardaos de los escribas, que quieren andar con ropas largas, y aman las salutaciones en las plazas, 39 Y las primeras sillas en las sinagogas, y los primeros asientos en las cenas; 40 Que devoran las casas de las viudas, y por pretexto hacen largas oraciones. Estos recibirán mayor juicio.


(Mas , peor cuando se aisientan en enseñansas de hombres, hombres que en deseo de gloria , se presentan como revelados, o con una verdad que no es de Dios, o peor si lo unico que hacen es repetir lo que dijeron otros repitiendo su errores y aun inventando cosas o quitando cosas de las escrituras o basadas en visiones deformadas de las escrituras,sin reparar incluso en escribir sus propios textos para justificar sus alteraciones,Ciencia , culto , creencia, religon ,filosofia, nacion , cultura etc.)

Juan 7
16 Respondióles Jesús, y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquél que me envió. 17 El que quisiere hacer su voluntad, conocerá de la doctrina si viene de Dios, ó si yo hablo de mí mismo. 18 El que habla de sí mismo, su propia gloria busca; mas el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia.

(Se presentan como dueños de la verdad, dicen "nosotros somos la unica iglesia, intitucion ,culto, dogma cientfico,creencia,nación,raza etc los otros estan mal"
"Nosotros seguimos los pasos de "tal" apostol,(Si tal apostol fue bueno fue porque siguio los mandatos de dios) o somos hijos de "tal" persona( madre , patriarca etc. ,si tal patriarca o virgen fue bueno/na fue por que siguio los mandatos de dios, de seguro que no hubieran permitido ser venerados) , y aun asi no hacen lo que tal apostol ,ni como tal persona porque no siguien los mandatos de Dios, y se justifican en custiones latelarales forsadas, cuando es claro que solo dios es todopoderoso y puede escuchar las oraciones de todos a la vez, ninguna mujer ni hombre ni angel puede escuchar las oraciones de todo el mundo .

Juan 17
Para que todos sean una cosa; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean en nosotros una cosa: para que el mundo crea que tú me enviaste.
22 Y yo, la gloria que me diste les he dado; para que sean una cosa, como también nosotros somos una cosa. .
Juan 7
Mi doctrina no es mía, sino de aquél que me envió. 17 El que quisiere hacer su voluntad, conocerá de la doctrina si viene de Dios, ó si yo hablo de mí mismo. 18 El que habla de sí mismo, su propia gloria busca; mas el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia. 19 ¿No os dió Moisés la ley, y ninguno de vosotros hace la ley?

Mateo 22
http://rv.bibliaparalela.com/matthew/22.htm
23 Aquel día llegaron á él los Saduceos, que dicen no haber resurrección(...)
29 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis ignorando las Escrituras, y el poder de Dios.
(Cada vez que se busca resguardo en las invenciones y ciencias y descubrimientos de humanos para humanos, que buscan aventajarse para su propia gloria de humanidad, comentemos el error , mismo en su doctrina de ignorar las escrituras y el poder de dios y se cae en error y es confundido , y mas aun engañados, por la ciencia la politica y la filosofia etc. que apartan de las cosas mas importantes y de lo importante.)

35 Y preguntó uno de ellos(fariseos),(...) y diciendo: 36 Maestro, ¿cuál es el mandamiento grande en la ley?
37 Y Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente. 38 Este es el primero y el grande mandamiento.

39 Y el segundo es semejante á éste: Amarás á tu prójimo como á ti mismo. 40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
10
El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor.
25 Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de la familia llamaron Beelzebub, ¿cuánto más á los de su casa?
26 Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse.
27 Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído predicadlo desde los terrados. 28 Y no temáis á los que matan el cuerpo, mas al alma no pueden matar: temed antes á aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
29 ¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae á tierra sin vuestro Padre.
30 Pues aun vuestros cabellos están todos contados.
31 Así que, no temáis: más valéis vosotros que muchos pajarillos.
32 Cualquiera pues que me confesare delante de los hombres, le confesaré yo también delante de mi Padre que está en los cielos.
33 Y cualquiera que me negare delante de los hombres, le negaré yo también delante de mi Padre que está en los cielos.
34 No penséis que he venido para meter paz en la tierra: no he venido para meter paz, sino espada.
35 Porque he venido para hacer disensión del hombre contra su padre, y de la hija contra su madre, y de la nuera contra su suegra.
36 Y los enemigos del hombre serán los de su casa.
37 El que ama padre ó madre más que á mí, no es digno de mí; y el que ama hijo ó hija más que á mí, no es digno de mí.
38 Y el que no toma su cruz, y sigue en pos de mí, no es digno de mí.
39 El que hallare su vida, la perderá; y el que perdiere su vida por causa de mí, la hallará.
40 El que os recibe á vosotros, á mí recibe; y el que á mí recibe, recibe al que me envió. 41 El que recibe profeta en nombre de profeta, merced de profeta recibirá; y el que recibe justo en nombre de justo, merced de justo recibirá.
42 Y cualquiera que diere á uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, en nombre de discípulo, de cierto os digo, que no perderá su recompensa.

No comments: