ADVERTENCIA

ADVERTENCIA: Los artículos referidos a interpretación bíblica, son descriptos desde la perspectiva cristiana, no es intención ofender a personas con creencias diferentes, por lo tanto se requiere la discreción del lector.WARNING:articles regarding biblical interpretation are written from a christian perspective, with no offence intended toward people with different beliefs, so viewer discretion is advised.


Thursday, September 18, 2008

lobo y monstruo

Kaijuu significa monstruo en japones se escribe かいじゅう ,
狼 visto significa "lobo" graficamente
En chino se pronuncia Láang , en japones "ookami"
los kanjis chinos tienen mucha antiguedad, y dicen mucho de la forma en la que la gente veia las cosas en la antiguedad, su origen es una especie de simplificacion de dibujitos con los que representaban las cosas.
Esto Me recuerda el genesis cuando moises dice : "Y dijo Dios: Produzca la tierra alma viviente según su naturaleza, bestias y serpientes, y animales de la tierra según su naturaleza; y fue así. 25 E hizo Dios animales de la tierra según su naturaleza, y bestias según su naturaleza, y todas las serpientes de la tierra según su naturaleza; y vio Dios que era bueno. "

el señor dijo a isaiah: ¡Ay de los que llaman al mal bien y al bien mal, que tienen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas, que tienen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo! .

(los hombres brutos no estiman lo bueno de la creacion por bien en si, sino por conveniencia , por eso lean la palabra del señor, los animales son ejemplo de todo lo que tienen que ser, siempre son como son y como tienen que ser y como dios quiso , el chancho ,chancho, el perro ,perro ,el buey, buey,
¿alguno de ellos dirá, hoy voy a ser perro , mañana chancho, pasado buey,¿ hoy en lo sucio mañana en lo limpio?¿alguno de ellos dira no conozco mi hacedor o mi hacedor no me hizo bien?

y he aqui una gran ironia de la humanidad, 狼 lobo en chino y japones esta formado por estas dos palabras a la izquierda un simbolo que representa un animal , a la derecha 良 que significa "bueno " , la palabra "ookami" (lobo en japones)esta formada por dos palabras "oo" que significa "grande" o "gran" y "kami" que significa "espiritu"las dos especies de lobos que existian en japon fueron deliberadamente extintas por el hombre con venenos y trampas etc por considerarlos dañinos ,hace menos de dos siglos.

segun la real academia:monstruo:1. m. Producción contra el orden regular de la naturaleza.2. m. Ser fantástico que causa espanto.3. m. Cosa excesivamente grande o extraordinaria en cualquier línea. ¿como puede algo creado estar encontra de la creacion ?,¿quienes son los monstruos entonces ?

Gentiles, allegaos a oír, y escuchad, pueblos. Oiga la tierra y lo que la llene; el mundo y todo lo que él produce. 2 Porque el SEÑOR está airado sobre todos los gentiles, y enojado sobre todo el ejército de ellos; los destruirá y los entregará al matadero. Porque será día de venganza del SEÑOR, año de pagamentos en el pleito de Sion.

Preguntad de lo que está escrito en el libro del SEÑOR, y leed, si faltó alguno de ellos; ninguno faltó con su compañera; porque su boca mandó y su mismo Espíritu los ayuntó. 17 Y él les echó las suertes, y su mano les repartió con cordel; por tanto para siempre la tendrán por heredad; de generación en generación morarán allí.

Mi mano hizo todas estas cosas, y por ella todas estas cosas fueron, dijo el SEÑOR; a aquél pues miraré que es pobre y abatido de espíritu, y que tiembla a mi palabra. 3 El que sacrifica buey, como si matase un hombre; el que sacrifica oveja, como si degollase un perro; el que ofrece presente, como si ofreciese sangre de puerco; el que ofrece perfume, como si bendijese la iniquidad. Y pues escogieron sus caminos, y su alma amó sus abominaciones. 4 También yo escogeré sus escarnios, y traeré sobre ellos lo que temieron

y clamó con fortaleza a alta voz, diciendo: Caída es, caída es Babilonia la grande, y es hecha habitación de demonios, y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave sucia y aborrecible. 3 Porque todas los gentiles han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella; y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.

(Todos tus juicios son justos Señor ellos aborrecieron tu creacion,tus bosques y animales destruyeron y consideraron el hacer de tu mano inmundo, porque Aun a tu hijo llamaron belsebú, asi tendran lo que temieron ,y su ciudad podrida hecha por su propia mano sera estimada como la nada , y la daras en eredad para quienes tu asi lo quisiste desde el principio y como lo planeaste .)Vosotros habéis hablado así, diciendo: Nuestras rebeliones y nuestros pecados están sobre nosotros, y á causa de ellos somos consumidos: ¿cómo pues viviremos? Vivo yo, dice el Señor Jehová, que no quiero la muerte del impío, sino que se torne el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros caminos: ¿y por qué moriréis, oh casa de Israel?

Y hubo una voz de los cielos que decía : Tú eres mi Hijo amado; en ti tomo contentamiento.
Y luego el Espíritu Santo le impulsó al desierto.
Y estuvo allí en el desierto cuarenta días (y cuarenta noches) y era tentado de Satanás;
y estaba con las fieras;
y los ángeles le servían

No comments: