ADVERTENCIA

ADVERTENCIA: Los artículos referidos a interpretación bíblica, son descriptos desde la perspectiva cristiana, no es intención ofender a personas con creencias diferentes, por lo tanto se requiere la discreción del lector.WARNING:articles regarding biblical interpretation are written from a christian perspective, with no offence intended toward people with different beliefs, so viewer discretion is advised.


Wednesday, October 29, 2008

El amor verdadero.

En el capitulo trece de la primera carta a los Corintios Pablo explica las características del amor verdadero espiritual, el cual fue mandado por Dios cuando mando a amar al prójimo como a uno mismo. En la versión que sito a continuación que esta es la versión en español moderno o actual, se utiliza el termino llano "amor", mientras que en la versión antigua se utilizaba el termino "caridad”, el cual representaba en la antiguedad la forma mas específica al amor espiritual que es en sentimiento a la vida del otro y por su vida, un amor afectivo por la vida y el ser.

1 Corintios 13:

, 1 Si yo hablo en lenguas de hombres y de ángeles, pero no tengo amor(Se expresa amor a Dios y al projimo en espiritu ) , vengo a ser como bronce que resuena o un címbalo que retiñe. 2 Si tengo profecía y entiendo todos los misterios y todo conocimiento; y si tengo toda la fe, de tal manera que traslade los montes, pero no tengo amor, nada soy. 3 Si reparto todos mis bienes, y si entrego mi cuerpo para ser quemado, pero no tengo amor, de nada me sirve.

(Las caracteristicas del amor verdadero:)

4 El amor tiene paciencia y es bondadoso. El amor no es celoso. El amor no es ostentoso, ni se hace arrogante. 5 No es indecoroso, ni busca lo suyo propio. No se irrita, ni lleva cuentas del mal. 6 No se goza de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
8 El amor nunca deja de ser. Pero las profecías se acabarán, cesarán las lenguas, y se acabará el conocimiento. 9 Porque conocemos sólo en parte y en parte profetizamos; 10 pero cuando venga lo que es perfecto, entonces lo que es en parte será abolido. 11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; pero cuando llegué a ser hombre, dejé lo que era de niño. 12 Ahora vemos oscuramente por medio de un espejo, pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré plenamente, así como fui conocido. 13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

No comments: