ADVERTENCIA

ADVERTENCIA: Los artículos referidos a interpretación bíblica, son descriptos desde la perspectiva cristiana, no es intención ofender a personas con creencias diferentes, por lo tanto se requiere la discreción del lector.WARNING:articles regarding biblical interpretation are written from a christian perspective, with no offence intended toward people with different beliefs, so viewer discretion is advised.


Wednesday, October 8, 2008

El trabajo.

Dos situaciones referentes al trabajo y algo mas.
primer ejemplo:

1 hombre administra una hacienda con 6 empleados

1 trae carne x1
2 trae leche x2
3 trae trigo x8
4 trae verduras x4
5 trae fruta x1
6 trae algodon x 1

////////////////////////////////////////////
/ Cada empleado pone de lo suyo; de su esfuerzo /
///////////////////////////////////////////
El hombre que dirige reparte el alimento segun el menester de cada uno.
Primero su parte en alimento segun la energía que necesita para su trabajo.
y asi luego con los otros, segun se requiera; en mas alimento al que requiera mas esfuerzo.
y asi menos segun el que requiera menos .
De esta forma se asegura que los empleados esten bien alimentados.
todos tienen las calorías nesesarias para poder seguir con el trabajo.

Asi la hacienda permanece y todos reciben lo suyo.
====================================
Ejemplo 2.

4 hombres administran 1 hacienda con 3 empleados

1 trae carne y leche x 3
2 trae trigo y verduras x 12
3 trae fruta y algodon x 2

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
/4 hombres adminstran lo que puede 1 hombre, 3 empleados realizan el trabajo de 6. /
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
los 4 hombres toman su parte ,+ 2 segun su interes de lo producido para derrochar en lujos y vicios.
los 3 empleados aun trabajando casi el doble obtienen la parte de 1 para repartir entre si,
Asi no les alcanza su dotacion calorica para suplir sus necesidades de gasto de energia y mueren.
Luego los administradores buscan otros empleados hasta que estos mueran y asi sucesivamente.
La hacienda solo permanece mientras haya empleados para explotar que sustenten sus lujos y vicios.
..............................................................................................

______________________________________

http://rv.bibliaparalela.com/acts/4.htm

32 Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma: y ninguno decía ser suyo algo de lo que poseía; mas todas las cosas les eran comunes. 33 Y los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús con gran esfuerzo; y gran gracia era en todos ellos. 34 Que ningún necesitado había entre ellos: porque todos los que poseían heredades ó casas, vendiéndolas, traían el precio de lo vendido, 35 Y lo ponían á los pies de los apóstoles; y era repartido á cada uno según que había menester.

________________________________________

http://rv.bibliaparalela.com/matthew/24.htm

45 ¿Quién pues es el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su familia para que les dé alimento á tiempo? 46 Bienaventurado aquel siervo, al cual, cuando su señor viniere, le hallare haciendo así. 47 De cierto os digo, que sobre todos sus bienes le pondrá. 48 Y si aquel siervo malo dijere en su corazón Mi señor se tarda en venir: 49 Y comenzare á herir á sus consiervos, y aun á comer y á beber con los borrachos; 50 Vendrá el señor de aquel siervo en el día que no espera, y á la hora que no sabe, 51 Y le cortará por medio, y pondrá su parte con los hipócritas: allí será el lloro y el crujir de dientes.

_____________________________________

http://rv.bibliaparalela.com/luke/22.htm

25 Entonces él les dijo: Los reyes de las gentes se enseñorean de ellas; y los que sobre ellas tienen potestad, son llamados bienhechores: 26 Mas vosotros, no así: antes el que es mayor entre vosotros, sea como el más mozo; y el que es príncipe, como el que sirve. 27 Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta á la mesa, ó el que sirve? ¿No es el que se sienta á la mesa? Y yo soy entre vosotros como el que sirve.

______________________________________

http://rv.bibliaparalela.com/luke/12.htm

33 Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejecen, tesoro en los cielos que nunca falta; donde ladrón no llega, ni polilla corrompe. 34 Porque donde está vuestro tesoro, allí también estará vuestro corazón.

________________________________________-

http://rv.bibliaparalela.com/matthew/6.htm

24 Ninguno puede servir á dos señores; porque ó aborrecerá al uno y amará al otro, ó se llegará al uno y menospreciará al otro: no podéis servir á Dios y á Mammón.
25 Por tanto os digo: No os congojéis por vuestra vida, qué habéis de comer, ó que habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir: ¿no es la vida más que el alimento, y el cuerpo que el vestido? 26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni allegan en alfolíes; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros mucho mejores que ellas?. 27 Mas ¿quién de vosotros podrá, congojándose, añadir á su estatura un codo? 28 Y por el vestido ¿por qué os congojáis? Reparad los lirios del campo, cómo crecen; no trabajan ni hilan; 29 Mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria fué vestido así como uno de ellos. 30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana es echada en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más á vosotros, hombres de poca fe? 31 No os congojéis pues, diciendo: ¿Qué comeremos, ó qué beberemos, ó con qué nos cubriremos? 32 Porque los Gentiles buscan todas estas cosas: que vuestro Padre celestial sabe que de todas estas cosas habéis menester. 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

34 Así que, no os congojéis por el día de mañana; que el día de mañana traerá su fatiga: basta al día su afán.
______________________________________

http://rv.bibliaparalela.com/genesis/1.htm
1 EN el principio crió Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas. 3 Y dijo Dios: Sea la luz: y fué la luz. 4 Y vió Dios que la luz era buena: y apartó Dios la luz de las tinieblas. 5 Y llamó Dios á la luz Día, y á las tinieblas llamó Noche: y fué la tarde y la mañana un día.

http://rv.bibliaparalela.com/genesis/2.htm

2 Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho. 3 Y bendijo Dios al día séptimo, y santificólo, porque en él reposó de toda su obra que había Dios criado y hecho.

No comments: