ADVERTENCIA

ADVERTENCIA: Los artículos referidos a interpretación bíblica, son descriptos desde la perspectiva cristiana, no es intención ofender a personas con creencias diferentes, por lo tanto se requiere la discreción del lector.WARNING:articles regarding biblical interpretation are written from a christian perspective, with no offence intended toward people with different beliefs, so viewer discretion is advised.


Friday, May 1, 2009

el dia del trabajador

"El sábado por causa del hombre es hecho; no el hombre por causa del sábado."

si hoy es el dia del trabajador y seguro que en algun medio , afiche radio etc , alguien lo va a confundir(con el dia del trabajo ) , y esto es ciertamente una falta de respeto en mas de un sentido . primero por la conmemoracion de los tipos que murieron , (por cierto creo que en usa no le dan mucha bola a esto) y por el hecho de que esa pequeña variación la ven algunos para desenfocar el ángulo de interes del valor del trabajador "persona " por ensima de la substancia "trabajo", ya que si se festejal es "el trabajo", lo importante termina siendo "lo que" se hace meramente, por ensima de "el que" lo hace. lo que se hace en sentido de fuerza laboral o productividad. porque al fin y al cabo los robots por ejemplo hacen un trabajo , pero no son trabajadores.

por otro lado tambien queria recordar quien es fue y sera el primer trabajador(para dejar las idolatrias politicas un poco de lado) :
"Y fueron acabados los cielos y la tierra, y todo su ornamento. 2 Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho. 3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda su obra que había creado Dios en perfección. " El sábado por causa del hombre es hecho; no el hombre por causa del sábado." de esta forma el dia del trabajador es por causa del trabajador no del trabajo.

No comments: