ADVERTENCIA

ADVERTENCIA: Los artículos referidos a interpretación bíblica, son descriptos desde la perspectiva cristiana, no es intención ofender a personas con creencias diferentes, por lo tanto se requiere la discreción del lector.WARNING:articles regarding biblical interpretation are written from a christian perspective, with no offence intended toward people with different beliefs, so viewer discretion is advised.


Thursday, July 1, 2010

La polio se está propagando en Nigeria por la vacuna misma

para recordar:2009

La polio se está propagando en Nigeria por la vacuna misma

viernes 14 de agosto, 12:17 PM

La polio se está propagando en Nigeria por la vacuna misma - Yahoo! Noticias

LONDRES (AP) - La poliomielitis, la temible enfermedad paralizante erradicada en el primer mundo, se está propagando en Nigeria. Y las autoridades de la salud dicen que, en algunos casos, es causada por la vacuna utilizada para combatirla.

En julio, la Organización Mundial de la Salud emitió una advertencia de que este virus propagado por la vacuna podría extenderse más allá del Africa. Hasta ahora, 124 niños nigerianos han quedado paralizados este año, más o menos el doble de los afectados en el 2008.

El problema de la poliomielitis constituye un nuevo desafío a las autoridades mundiales de la salud, que tratan de convencer al pueblo que las vacunas pueden salvarlos de enfermedades aterradoras.

Durante años arreciaron mitos de que las vacunas eran parte de un plan de occidente para esterilizar a los africanos o para contagiarles el sida. El contratiempo de la vacuna de la polio aviva las teorías de conspiración y subraya los desafíos que enfrentan las autoridades con el uso de una vacuna fallida.

Nigeria y la mayoría de las demás naciones pobres usan una vacuna oral porque es más barata, más fácil y protege a comunidades enteras. Pero está elaborada con un virus vivo aunque debilitado_ que conlleva un pequeño riesgo:mm:

de causar polio por cada millón de dosis más o menos. En algunos casos menos frecuentes, el virus de la vacuna puede mutar a una variante más mortífera que provoca nuevos brotes.

La vacuna usada en Estados Unidos y otras naciones occidentales se administra con inyecciones, que usan un virus inactivo que no puede causar polio.
En el 2007, los expertos reportaron que en medio del brote nigeriano de virus, 69 niños habían quedado paralizados en un nuevo brote provocado por la mutación de un virus de la vacuna

En ese entonces, la OMS dijo que el brote sería sofocado rápidamente, pero dos años más tarde los casos siguen aumentando. Desde entonces han identificado casos de polio vinculados con la vacuna que datan de hasta el 2005.

Es una situación inquietante para quienes esperaban poner fin a las epidemias de polio en la India y en Africa para fin de año, después de haber fallado varias metas antes. "Es muy preocupante", comentó el Dr. Bruce Aylward, que dirige el departamento de polio en la OMS.

Este año, el número de casos de polio causados por la vacuna se ha duplicado: 124 niños han quedado paralizados en comparación con 62 en el 2008, de unos 42 millones de niños vacunados. Por cada caso de parálisis, hay otros centenares de niños que no desarrollan síntomas pero que transmiten] la enfermedad.

Cuando los líderes nigerianos suspendieron la vacunación de polio en el 2003, creyendo que la vacuna esterilizaría a sus niños y los infectaría con el VIH, Nigeria exportó polio a casi dos docenas de naciones, hasta Indonesia.

Nigeria reanudó las vacunaciones en el 2004después que los exámenes comprobaron
que la vacuna no estaba contaminada de estrógeno, agentes antifertilizantes ni VIH.

//estamos en 2009 ? me parece o esta noticia comprueba que se comprobo algo que no era??
o mas bien enfocaron mal la cosa , una vacuna que produce el efecto contrario , una vacuna diferente a la que se usa en otros paises, mmmm que raro...

No comments: