ADVERTENCIA

ADVERTENCIA: Los artículos referidos a interpretación bíblica, son descriptos desde la perspectiva cristiana, no es intención ofender a personas con creencias diferentes, por lo tanto se requiere la discreción del lector.WARNING:articles regarding biblical interpretation are written from a christian perspective, with no offence intended toward people with different beliefs, so viewer discretion is advised.


Monday, March 26, 2012

eeuu: 70% de la carne molida es adulterada con "baba rosa"


Antes de pasar a la nota, Quiero hacer el siguiente comentario: acaso UD al ver el titulo, habrá pensado, si eso sucede en eeuu que sería acá, por cierto, mas allá de los casos en los que se sabe que se han descubierto frigoríficos clandestinos donde se hacia carne picada con cualquier cosa, cabe aclarar que como la nota indica lo indicará mas abajo, es un caso distinto cuando las substancias que se incluyen son aprobadas por los entes reguladores y mas aun, no aparecen descriptas en los etiquetados.,

...Y por cierto, que si compran carne picada, traten de ver bien de que esta hecha, una vez me toco preparar unas hamburguesas con carne picada comprada en el mercado central, y no les voy a decir un trozo de que me pareció encontrar, pero analizando con detenimiento, no parecía contener carne solamente, si no una gran variedad de menudencias cartilaginosas y grasosas. (Descontando que de por si, parecía blanca de tanta grasa que tenia)
Desde ese DIA nunca mas carne picada de ahí.



dijo:

[size=18]Advertencia—el 70% de la Carne Molida de Res Contiene Baba Rosa[/size]

Zirnstein, un ex científico del USDA, dice que el 70 por ciento de la carne de res molida que se vende en los supermercados en los Estados Unidos contiene "baba  rosa", agregado como un relleno barato. Esas cajas baratas de hamburguesas, los bloques de carne de res molida envueltos en celofán... la mayoría de ellos contienen recortes de carne y tejido conectivo tratados con amoniaco que alguna vez fueron utilizados en comida para perros o aceite. Así como lo reporto ABC News:.iii

"Es un fraude económico,” [Zirnstein] dijo a ABC News. "No es carne molida fresca... Es un sustituto barato agregado”... Según Custer, el producto no es realmente carne de vaca, sino un producto de desperdicio... grasa que había sido calentada a una temperatura baja”.

La "baba rosa" se hace mediante la recopilación de recortes de desecho, cocinados  a fuego lento por lo tanto la grasa se separa fácilmente de los músculos, girando los retazos usando una centrífuga para completar la separación, posteriormente, la mezcla se envía a través de tuberías donde se rocía con gas amoníaco para matar las bacterias. El proceso se completa mediante el empaquetado de la carne en trozos. A continuación, se congelan y se envían a tiendas de auto servicio y empacadores de carne, en donde es agregada a la mayoría de la carne molida.”

Una vez más, no se puede saber si la carne de res molida que usted compra contiene la sustancia, ya que no aparece en la etiqueta. Esto es gracias a los funcionarios de la USDA... incluyendo a uno en particular que permitió que el producto se etiquetara como "carne" - y más tarde pasó a ganar millones de dólares mientras servía en el comité de directores de BPI! ABC News añadió:

La “baba rosa” no tiene por qué ser mencionada en la etiqueta, ya que, pese a las objeciones de sus propios científicos, los funcionarios de la USDA con vínculos en la industria de la carne de res  la etiquetaron como carne. “El secretario dijo, 'es color rosa, por lo tanto es carne,'” dijo Custer a ABC News.

ABC News descubrió que la mujer que tomó la decisión de aceptar la mezcla, es una ex subsecretaria de agricultura, Joann Smith. Fue algo que le genero muchos millones de dólares a Beef Products Inc., el fabricantes de la baba rosa. Cuando Smith renunció a la USDA en 1993, el director de los proveedores de BPI la nombró a su junta directiva, donde ella hizo por lo menos 1,2 millones de dólares en un periodo de 17 años."
Una Razón Más para Saber de Donde Provienen sus Alimentos

Si usted todavía compra carne en su supermercado local, debe saber que está apoyando directamente un sistema alimentario que no sólo promueve la contaminación generalizada, sino también la producción de productos de rellenos baratos y potencialmente peligrosos como la  "baba  rosa". Y usted puede estar seguro que mientras haya gente dispuesta a comprar "imitación" de carne barata, la industria continuará  su producción.

La carne de res de ganado criado humana y sanamente, puede ser encontrada en su comunidad, la puede encontrar comprando carne y aves de corral directamente de un granjero de confianza cuyas prácticas de crianza sean de su conocimiento. El apoyo a los agricultores locales y rancheros puede ser un buen inicio para mejorar todo el sistema alimentario, y más importante, su salud personal. Me doy cuenta que no todos tienen acceso a los pequeños agricultores, pero la comida de fuentes locales está aumentando en popularidad y cada vez es mucho más fácil de conseguir. En los Estados Unidos, hay un gran número de ganaderos que alimentan a su ganado con pasto,  que ofrecen carne segura y de alta calidad.
[/quote]



http://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/evite-comer-baba-rosa.aspx
http://abcnews.go.com/blogs/headlines/2012/03/70-percent-of-ground-beef-at-supermarkets-contains-pink-slime/

No comments: