ADVERTENCIA

ADVERTENCIA: Los artículos referidos a interpretación bíblica, son descriptos desde la perspectiva cristiana, no es intención ofender a personas con creencias diferentes, por lo tanto se requiere la discreción del lector.WARNING:articles regarding biblical interpretation are written from a christian perspective, with no offence intended toward people with different beliefs, so viewer discretion is advised.


Wednesday, July 18, 2012

Babilonia no sera roma ni el catolicismo EL NWO de la nueva Babilonia no es el Catolicismo, ni el imperio romano Renovado.
Es presisamente, un imperio neo-Imperio babilonico.



Ilustración de la torre de babel

Burj Khalifa en dubai.

Algunas denominaciones Cristianas y conspiracionistas, están promocionando la de que Babilonia será un imperio Romano renovado, o que es la actual Iglesia Católica.

Voy a mostrar porque esto no es bíblico.


Rev 17:5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

Algunos afirman que esto refiere a que la religión católica promueve secretamente creencias masónicas en sus doctrinas.
Mas allá de que esto fuera cierto o no, la profecía dice “madre de las rameras”
Lo cual indica que es el origen de esas creencias idolatras, no sus meros promotores.
Además es necesario recordar que el nombre “babilonia” viene de “babel” el primer reino que existió en la tierra.
Esto mismo indica que de ninguna manera podría ser un imperio romano renovado, ya que ni los romanos mismos inventaron sus creencias, ya que ellos las basaron en la cultura griega, y los masones mismos, tomaron sus creencias teosóficas de diferentes religiones y filosofías antiguas, por ejemplo la cábala, que fue originada de creencias babilónicas durante el cautiverio judío en babilonia.


Rev 17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo(E) e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida,(F) se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

[b]Cuando fue escrito el imperio actual era roma, eso demuestra que de los posibles significados de “era y no es”, apunta a que el imperio babilónico era inexistente en aquel momento, pero no podría ser aplicado a roma que era el imperio en ese momento, y la fundación de la que posteriormente sería la iglesia católica.
[/b]
Rev 17:9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,
Rev 17:10 y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.
Rev 17:11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.

Algunos dicen que lo siete montes son los montes de Roma, pero la verdad es que la profecía esta indicando que esos montes son reyes, y cada monte un reino, por lo tanto no puede ser Roma ni la iglesia catolica.
Rev 17:12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes,(G) que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.
Rev 17:13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.
Rev 17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

Serán 10 reyes contemporáneos al anticristo que darán poder a su reino para crear el NWO.

Los que proponen que será un imperio romano renovado, dicen que esos reyes vienen de Europa, pero lo cierto es que la mayoría de esos reinos se armaron y desarmaron y cambiaron sus fronteras muchísimas veces desde la ruptura de roma, y aun mas, muchos otros tantos reinos formaban parte de roma que estaban fuera de Europa, los cuales son ignorados para poder forzar esa interpretación.

Lo cierto es que solo algunos de esos reinos tienen influencia histórica en los destinos de la economía y política mundial, y no son mas de 6 (Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, España y Portugal,)
Y en la política del mundo, los conflictos y las pujas territoriales siempre han sido este contra oeste, algo que aun hoy se sigue viendo, sin embargo los que proponen la teoría de roma, parecen ignorar ese hecho.


Ilustracion de los Jardines colgantes de babilonia.


Jardines de dubai.


Rev 17:15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.
Rev 17:16 Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego;
Rev 17:17 porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios.
Rev 17:18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.


Sin duda para establecer un NWO, se necesitaría el acuerdo de las principales potencias del mundo, sin duda esos 10 reinos a los que refiere la profecía son 10 países líderes del globo. Por más que esos supuestos 10 reinos quisieran formar un NWO, se encontrarían con la oposición del resto de Asia, con lo cual en ninguna manera concordaría con la profecía de los 10 reinos.

La profecía indica que esos 10 países aborrecerán a la nación donde será la capital del NWO durante el tiempo que Dios a estipulado.




Rev 18:3 Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación;(C) y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.
Algunos dicen que esta definición refiere a la iglesia Católica, sin embargo una vez mas, ignoran que no todo el mundo reconoce la autoridad de la iglesia católica, y difícilmente alguna vez lo pudiera llegar a lograr, ni siquiera en su máximo apogeo llego a influir sobre todo el mundo.

Rev 18:9 Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio,
Rev 18:10 parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: !!Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio!(H)




Rev 18:11 Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías;
Rev 18:12 mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda, de escarlata, de toda madera olorosa, de todo objeto de marfil, de todo objeto de madera preciosa, de cobre, de hierro y de mármol;
Rev 18:13 y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos y carros, y esclavos, almas de hombres.
Rev 18:14 Los frutos codiciados por tu alma se apartaron de ti, y todas las cosas exquisitas y espléndidas te han faltado, y nunca más las hallarás.
Rev 18:15 Los mercaderes de estas cosas, que se han enriquecido a costa de ella, se pararán lejos por el temor de su tormento, llorando y lamentando,
Rev 18:16 y diciendo: !!Ay, ay, de la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, de púrpura y de escarlata, y estaba adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas!
Rev 18:17 Porque en una hora han sido consumidas tantas riquezas. Y todo piloto, y todos los que viajan en naves, y marineros, y todos los que trabajan en el mar, se pararon lejos;
Rev 18:18 y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad?
Rev 18:19 Y echaron polvo sobre sus cabezas, y dieron voces, llorando y lamentando, diciendo: !!Ay, ay de la gran ciudad, en la cual todos los que tenían naves en el mar se habían enriquecido de sus riquezas; pues en una hora ha sido desolada!(I)

Cuanta gente se lamentaría si desapareciera la iglesia católica ¿? Solo los católicos obviamente.
Cuanta gente se lamentaría si desapareciera Europa ¿?
La mitad del mundo considera a los países europeos con Inglaterra a la cabeza, como ser los responsables de grandes genocidios y guerras en tiempos recientes y pasados,
Alguien puede imaginar la mitad de la gente del mundo que sufrió la tiranía de los imperios occidentales lamentándose porque un imperio romano desaparezca ¿?


Podría un imperio romano basado en la 10 reinos de Europa producir semejante lamentación en el mundo ¿? Afectaría la economía mundial si Europa desapareciera, como para que los mercaderes del mundo se lamentaran sobre ella¿?
Por mas que desapareciera Europa entera, el flujo de mercaderías del mundo no se vería afectado casi en lo mas mínimo, ya que ellos mismos importan la mayoría de los productos que utilizan.

Por el contrario, la principal fuente de produccion de mercaderias y flujo economico mundial, proviene de asia y medio oriente, africa y latino america.



Rev 18:20 Alégrate sobre ella, cielo,(J) y vosotros, santos, apóstoles y profetas; porque Dios os ha hecho justicia en ella.
Rev 18:24 Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra.(O)


Son Roma y la iglesia católica responsables de la muerte de todos los santos ¿?
Definitivamente no, aun hoy en día, la mayoría de los mártires cristianos están en África, medio oriente y Asia.

Para terminar, Jesús dijo en su profecía sobre los últimos tiempos, que Jerusalem sería pisoteada por las naciones hasta que los tiempos de las naciones fueran cumplidos, desde la antigüedad Jerusalem a pasado de manos de occidente a oriente, ahora esta en manos de occidente. (Egipto y roma son los imperios occidentales por antonomasia, y babilonia y Persia los orientales)


Rev 11:8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma(H) y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.
(recordemos que el símbolo del billete del dólar es la pirámide de Egipto(masones), mismo símbolo que se encuentra en el edificio de la suprema corte de Israel)


Este suceso que se describe en 11:8, es justo antes que la Bestia tome el gobierno mundial, “babilonia”.Por lo tanto, curiosamente la Biblia indica todo lo contrario a lo que indican a la teoría de roma y la iglesia católica, ya que la Biblia indica que el ultimo Gobierno mundial, sera basado en oriente (Babilonia) no en occidente.



Ilustracion de la ciudad de Babilonia.


Dubai.
http://es.wikipedia.org/wiki/Dub%C3%A1i

dijo:
Dubái antes era conocida como una ciudad de los Emiratos Árabes pero en 1982 se independiza y actualmente sigue creciendo económicamente gracias al petróleo. A principios de 2001, se dio un paso vanguardista con la construcción de varias iglesias más en una parcela de terreno de Jebel Ali donada por el gobierno de Dubái a cuatro congregaciones protestantes y una congregación católico-romana. A finales de 2005 comenzó a levantarse la primera iglesia ortodoxa griega de Dubái (que se llamará St. Mary's). El terreno en el que se hará fue igualmente donado por el gobierno a la comunidad greco ortodoxa de Dubái.

El apoyo financiero a los grupos no musulmanes por parte del gobierno de Dubái es en forma de terrenos donados para la construcción de iglesias y otras instalaciones religiosas, incluidos cementerios. Les está permitido recaudar fondos entre sus feligreses y recibir apoyo económico del extranjero. Las iglesias cristianas pueden anunciar abiertamente sus servicios litúrgicos, pero no está permitido utilizar campanas para ningún anuncio. 

No comments: