ADVERTENCIA

ADVERTENCIA: Los artículos referidos a interpretación bíblica, son descriptos desde la perspectiva cristiana, no es intención ofender a personas con creencias diferentes, por lo tanto se requiere la discreción del lector.WARNING:articles regarding biblical interpretation are written from a christian perspective, with no offence intended toward people with different beliefs, so viewer discretion is advised.


Tuesday, October 2, 2012

FABULAS:
RAE:
fabular.

(Del lat. fabulāre).

1. tr. Inventar cosas fabulosas.

2. tr. Inventar, imaginar tramas o argumentos.

Fabuloso, sa.

(Del lat. fabulōsus).

1. adj. Dicho de un relato, de una persona o de una cosa: Maravilloso y fantástico.

2. adj. Extraordinario, excesivo, increíble. Precios fabulosos. Fabulosa ignorancia.


G3454
μῦθος
múdsos
tal vez de la mismo que G3453 (mediante la idea de colegiatura); cuento, i.e. ficción («mito»):-fabula.






Citar
1Ti_1:4  ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora.


Citar
1Ti_4:1 Pero el Espíritu dice manifiestamente, que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus de error y a doctrinas de demonios; 2 que con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia, 3 prohibirán casarse y mandarán apartarse los hombres de las viandas que Dios creó para que, con acción de gracias, participasen de ellas los fieles que han conocido la verdad. 4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada hay que desechar, tomándose con acción de gracias; 5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.

6 Si esto propusieres a los hermanos, serás buen ministro de Jesús el Cristo, criado en las palabras de la fe y de la buena doctrina, la cual has alcanzado. 7 Mas las fábulas profanas y de viejas, desecha, y ejercítate para la piedad.


G1126
γραώδης
graódes
de γραύς graús  (vieja) y G1491; parecida a vieja, i.e. necia, tonta,:-viejo.

mmm no les recuerda a alguien,vieja fabuladora,prohibir casarse ,  cuentos, textos ficcionados,genealogias interminables, rechazar los alimentos....




Citar
2Ti 4:3  Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,

2Ti 4:4  y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

Citar
Tit 1:14  no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.
Tit 1:15 Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.

Tit 1:16  Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra. 


profano, na.

(Del lat. profānus).

1. adj. Que no es sagrado ni sirve a usos sagrados, sino puramente secular.

2. adj. Que no demuestra el respeto debido a las cosas sagradas.

3. adj. Que carece de conocimientos y autoridad en una materia. U. t. c. s.

4. adj. Libertino o muy dado a cosas del mundo. U. t. c. s.

5. adj. Inmodesto, deshonesto en el atavío o compostura.

G952
βέβηλος
bébelos
de la base de G939 y βηλός belós  (umbral); accesible (como cruzando la entrada), i.e. (por implicación de nociones judías) pagano, malo, malvado:-profano.


Mas las fábulas profanas y de viejas, desecha, y ejercítate para la piedad.

No comments: