ADVERTENCIA

ADVERTENCIA: Los artículos referidos a interpretación bíblica, son descriptos desde la perspectiva cristiana, no es intención ofender a personas con creencias diferentes, por lo tanto se requiere la discreción del lector.WARNING:articles regarding biblical interpretation are written from a christian perspective, with no offence intended toward people with different beliefs, so viewer discretion is advised.


Thursday, March 14, 2013

el arrebatamiento no es como lo pintan

ahora, si alguien quiere prestar atencion a esto, y diganme si esta equivocado, y no me importa si alguin invento o escrivio una doctrina que no refiera a esto, solo les dire antes, que esas doctrinas no existian cuando los antiguos cristianos leial la biblia, y la escuchaban, solo escuchaban la biblia, no la leian con comentarios al pie fraudulentos que intentan desviar el significado de la palabra verdadera, la biblia dice esto:


13 Y oí una voz del cielo que me decía: Escribe: Bienaventurados son los muertos, que de aquí en adelante mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, que descansan de sus labores; y sus obras los siguen.


ahora, si dice eso, evidentemente, es porque habran muertos en el Señor apartir de ese momento.

Ahora veamos que estaba enseñando Pablo en aquel famoso parrafo donde se menciona la palabra arrebatamiento:


13 Tampoco, hermanos, queremos que ignoréis acerca de los que duermen. Que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

una regla basica de la gramatica y sintaxis, es un enunciado, y una introduccion a un tema, el cual es lo anterior. en ese verso se explica que es lo que va enseñar, y la razon de lo que el esta afirmando.  Pablo no intenta en ningun momento, enseñar que los cristianos seran arrebatados, y librados de alguna tribulacion, por el contrario, Pablo claramente, dice que Cristo no vendra antes que el anticristo. de la misma manera, Pablo explica que ningun Cristiano, sera resusitado sin que los otros Cristianos muertos sean resusitados antes. por lo que obviamente, cuando ellos mueran, vendra la resurreccion en ese momento, no antes, y que cuando venga Cristo, si queda algun Cristiano vivo, primero seran resusitados los que murieron en el pasado, y recien luego de esto, serian quitados del mundo, para ir con Cristo, es decir, serian arrebatados (quitados bruscamente) de la vida, para poder luego resusitar con los que murieron antes.
esto es lo que enseña ese verso. nada mas ni nada menos. ahora, si ud quieren creer que esos parrafos enseñan todo eso, que no esta escrito en ellos, alla ud, nadie los va a obligar a lo contrario. pero no ignoren lo que leen, solo porque prefieren creer a una doctrina edulcorada en la que los cristianos originales jamas creyeron ni conocieron, la cual no se menciona con claridad en ni un solo parrafo. simplemente porque no esta en ninguno, solo esta en la imaginacion de quienes quieren creer en ella.



 Por lo cual, os decimos esto en Palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que quedamos hasta la venida del Señor, no seremos delanteros a los que durmieron.

y los muertos en el Cristo resucitarán primero; 17 luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, y juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes a recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, consolaos los unos a los otros en estas palabras.

Me resulta tristemente facinante, como los que creen en la idea de que el arrebatamiento significa que los cristianos seran quitados del mundo, ignoran que Cristo mismo, oró porque los Cristianos de ese momento, y los del futuro, no fueran quitados del mundo, si no librados del mal, por lo que cada vez que se lee en la biblia, que Cristo les evitara alguna tentacion, o algo por el estilo, refiere a eso y no a otra cosa, de lo contrario estaria yendo en contra de lo que el mismo pidio a Dios. tambien me resulta tristemente facinante, que cuando leen el parrafo anterior, no leean que claramente dice que primero serian resusitados los que murieron, y en apocalipsis claramente se menciona "vienaventurados los que mueren en el señor", por lo que ese evento no puede ser anterior a eso... en fin... que mas se puede decir...


 14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con él a los que durmieron en Jesús. 15 Por lo cual, os decimos esto en Palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que quedamos hasta la venida del Señor, no seremos delanteros a los que durmieron. [/b]


 Bienaventurados son los muertos, que de aquí en adelante mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, que descansan de sus labores; y sus obras los siguen.

No comments: