ADVERTENCIA

ADVERTENCIA: Los artículos referidos a interpretación bíblica, son descriptos desde la perspectiva cristiana, no es intención ofender a personas con creencias diferentes, por lo tanto se requiere la discreción del lector.WARNING:articles regarding biblical interpretation are written from a christian perspective, with no offence intended toward people with different beliefs, so viewer discretion is advised.


Tuesday, November 5, 2013

Otro coment:
Creo que es importante, saberse falible, creo que no es bueno suponerse siempre en posecion de la verdad, porque si no estaria uno en riesgo de ver solo el error en el otro, y acaso tener uno peor uno mismo.
como dije en otro comentario, he notado que muchas falsas doctrinas se promocionan de las mas variadas formas, y por lo general, curiosamente, la gente que ve alguna de esas interrpetaciones, cuando uno le muestra algun estudio demostrando biblicamente que ello esta mal, no responden, porque el descreimiento es mas facil en el que muestra el error, que en aceptar el propio riesgo del error. Porque tanta gente le cuesta aceptar que el arrebatamiento no es biblico, aun cuando se le expone punto por punto de la biblia, aun como es que la falsa doctrina es inventada? creo que una de las razones, es que tienen y quieren creer en ella, porque suena bonito, y facilista, apesar de que la biblia no habla de ella. pero como dices cada uno cree lo que cree por algo, y muchas cosas aun uno mismo las lee sin prestar atencion por alguna razon, porque un concepto sobre pasa al mas importante.
Creo que un punto importante para leer la biblia, es buscar la enseñansa, la enseñansa ante todo.
el salmo dice una cosa:

 7 La ley de Jehová es perfecta, que vuelve el alma: El testimonio de Jehová, fiel, que hace sabio al pequeño.
8 Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón: El precepto de Jehová, puro, que alumbra los ojos.
9 El temor de Jehová, limpio, que permanece para siempre; Los juicios de Jehová son verdad, todos justos.
10 Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; Y dulces más que miel, y que la que destila del panal.
11 Tu siervo es además amonestado con ellos: En guardarlos hay grande galardón.
[b]12 Los errores, ¿quién los entenderá? Líbrame de los que me son ocultos.[/b]
13 Detén asimismo á tu siervo de las soberbias; Que no se enseñoreen de mí: Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión.
14 Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío

Lo importante de cualquier interpretacion es interpretar la enseñansa, eso es lo que hay que saber, lo otro son cosas superficiales, muchas veces la mejor manera de saber si un verso esta sacado de contexto, es saber si la enseñansa esta sacada de contexto.
El texto que se usa para justificar muchas falsas doctrinas, por lo general esta tomado de versos en los que se habla de cualquier cosa, menos de lo que se intenta justificar. por ejemplo en el arrebatamiento, pablo solo intenta explicar que los cristianos no deben sufrir por la muerte de los que murieron en cristo, porque al final de los tiempos, ellos resusitaran primero, y curiosamente, la falsa doctrina, presenta dando vuelta completamente el concepto, y enseña que los cristianos no deben temer a la muerte porque no moriran, cosa completamente contraria a la enseñanza de Cristo, que dice que los cristianos sufririan persecusion.

otra falsa enseñansa son las dispensaciones, en ningun moento Jesus enseño que habia diferencia entre los hebreos y gentiles, incluso les mando a sus apostoles a que predicaran primero a los judios, siendo ellos los primeros en fundar la iglesia de Cristo, incluso todos los miles que formaron de la primera iglesia, eran todos judios, lo cual demuestra lo mentiroso de la docrtina de las dispensaciones.  y asi podriamos seguir con mcuhas doctrinas que no vienen a cuento, algunas notablmeente obvias como el diezmo. el cual da para otro ejemplo de comom se instauran falsas doctirnas, y es poner como ejemplo algun profeta o situacion especifica y particular del antiguo testamento, y trasladarlo a la actualidad, como si fuera una condicion sin ecuanon para seguir todos los cristianos, cosa que claramente eran situaicones especificas de ese momento, si no seguiriamos con los sacrificios y todas las leyes del antiguo Israel.
Pero lamentablemente se suele decir, que si tal o cual hizo tal cosa, si alguien lo hace ahora obtendra el mismo resultado que el que obtubieron los patriarcas, cosa que no es biblico.
E ironicamente, bases claras y especificas del nuevo testamento, parecen ser obviadas, simplemente porque suenan anticuadas o "demode", como que la mujer no enseñe en la congregacion, o que oren con la cabeza cubierta, (pero non digo que este mal que alguien no lo haga, o lo haga, es conciencia de cada uno) si no que se remarca, como ironicamente en las iglecias, toman como ley, algo que no deberia ser, y otras cosas evidentes, son ignoradas, obviamente porque no les combiene para promocionar tales costumbres, como el llevar dinero a las iglecias, y etc etc. pero bueno, supongo que ya me exedi bastante en este comentario...

No comments: