ADVERTENCIA

ADVERTENCIA: Los artículos referidos a interpretación bíblica, son descriptos desde la perspectiva cristiana, no es intención ofender a personas con creencias diferentes, por lo tanto se requiere la discreción del lector.WARNING:articles regarding biblical interpretation are written from a christian perspective, with no offence intended toward people with different beliefs, so viewer discretion is advised.


Friday, June 6, 2014

Don de lenguas segun la biblia

Este es un tema muy polemico, creo que como Pedro decia, algunos lamentablemente, usan palabras de Pablo que aun, siendo que paso mucho tiempo, distorcionan a su beneficio, y en el proceso confunden  a los crisitianos honestos, la misma biblia, nos puede llevar a inferir, que los cristianos nunca hablaron lenguas sin sentido, si no que era un milagro que les hacía hablar otros idiomas reales, que un extrangero podía entender, como el mismo Pablo en este ejemplo dice:
"Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros; pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida." Pablo compara las lenguas que los otros hablaban, con idiomas articulados, los cuales el hablaba mucho mas.
Ahora el verso, que a mi parecer y el de muchos que han debatido sobre este tema, se usa para justificar esta versión actual, del don de lenguas, que refiere a lenguas angelicales, también se puede razonar facilmente, que nunca nadie habló lenguas angelicales, o que al menos no era algo normal, veamos en su real contexto a ese verso:

1SI yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo caridad, vengo á ser como metal que resuena, ó címbalo que retiñe. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia; y si tuviese toda la fe, de tal manera que traspasase los montes, y no tengo caridad, nada soy.Y si repartiese toda mi hacienda para dar de comer a pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo caridad, de nada me sirve.

SI yo hablase lenguas humanas y angélicas

profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia
toda la fe, de tal manera que traspasase los montes

Y si repartiese toda mi hacienda para dar de comer a pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado
Si asumieramos que hablar lenguas angelicales es cosa de todos los dias, y de cualquiera, quisiera ver que los mismos que dicen eso, pudieran decir que entienden todos los misterios, atraviezen montes, den todos sus vienes, y den su cuerpo a ser quemado... creo que Pablo evidentemente estaba dando ejemplos exagerados, de cosas que nadie hace, para explicar presisamente que aunque lo hicieran, si lo hicieran sin amor, sería lo mismo que nada...

No comments: