ADVERTENCIA

ADVERTENCIA: Los artículos referidos a interpretación bíblica, son descriptos desde la perspectiva cristiana, no es intención ofender a personas con creencias diferentes, por lo tanto se requiere la discreción del lector.WARNING:articles regarding biblical interpretation are written from a christian perspective, with no offence intended toward people with different beliefs, so viewer discretion is advised.


Thursday, June 12, 2014

Rapto

La doctrina del rapto no aparece descripto como doctrina en ninguna parte de la biblia, es decir, en ninguna parte hay un solo verso, donde Jesús o algún apostol mencione como enseñansa a tener encuenta, que hay que esperar a Jesús para que se lleve a su iglesia, o que hay que esperar en los ultimos dias a que Jesus se lleve a su iglesia para no pasar la tribulación.
Por el contrario, hay muchisimas enseñanzas, doctrinas, donde Jesús enseña que sus discipulus serían perseguidos y pasarian por tribulacion, en tiempos del fin, y antes, (principios de dolores) etc.
De hecho, lo unico que se usa para justificar esa doctrina, es una "no-doctrina" del rapto sacada de un verso donde se menciona esa palabra. porque digo "no-doctrina", porque cuando Pablo menciona la palabra "rapto", o seran "raptados" etc, se refiere a todo lo absolutamente contrario a lo que describe la doctrina del rapto, y pueden leer y releer ese verso para ver si lo que digo no es asi, Pablo en ese verso dice que los cristianos seran "raptados" en el aire luego, y justo luego de que resusiten los muertos en Jesús. Basta ver en el apocalipsis, en que momento sucede la resurreccion de los muertos en Jesús, y aun mas, Pablo quiere dar la esperanza de la resurreción luego de la muerte en ese verso, todo lo contrario al rapto. La base de la doctrina cristiana es la resurrección de los muertos, no el rapto. De hecho, ironicamente, los musulmanes creen que Jesus no murió, si no que fué quitado al cielo sin morir, muy similar a lo que promueven los pastores que enseñan esta doctrina... La biblia enseña que la clave de la resurreccion de los muertos, es la muerte de Cristo, porque es el primogenito de los muertos, por eso, Jesus dijo en su oración, no los quites del mundo libralos del mal. La doctrina del arrebatamiento no es biblica.

No comments: