Es llamativo que en la apertura del anunciado partido por la paz, llamado por los presentadores como "inter-religioso", se haya usado como presentación una canción que bien podría ser un himno comunista. Me refiero a la canción "imagine", que en su letra traducida al español dice algo asi como: imagina que no hay paraiso arriba, ni infierno abajo, un mundo todos iguales con la gente viviendo en paz. Es llamativo digo, en un partido llamado interreligioso, porque esto que parece bastante obvio, si lo analisamos un poco mas, he intentamos traducirlo conceptualmente, sería "imagina que no hay esperanza mas alla para los justos, imagina que no hay esperanza de justicia ni castigo para los que destruyen y ofenden, se un engranaje mas del sistema, sin personalidad, sin lo que te hace unico, agacha la cabeza, recibe la bota sobre tu cabeza, andate a tu esquina, no jodas mas".
Hay una diferencia entre la paz del sometimiento, y la paz de la harmonia, y la tolerancia.
Lo que significa usar como apertura una canción que podría bien ser un himno comunista, es el hecho de pensar en la ironía que significó la perdida de vidas en la llamada guerra fría, y el hecho de pensar si acaso habrá alguien de los que promueven las guerras en el mundo, que crea que hay paraiso o infierno, y un juicio ulterior para sus actos, basta analisar la historia y ver como y porque se han dado las guerras, y si detras de ellas estubieron reales intereses de fe o de unidad común, o el afan de someter y hacer ganancia con las almas de las gentes. Y la ironia es, que los que creen que no hay cielo ni infierno, no son parte mas que de una facción religiosa mas, y no han dudado en hacer guerras y matar cuando lo han considerado necesario.

Si es por la interreligiosidad, hubiérase permitido a cada uno elegir una canción. En lugar de haber usado una canción que invita a hacer desaparecer las religiones, faltandole el respeto así a quienes confesan todas las religiones de la tierra.

evento "interreligioso" abre con canción de tono marxista

Si el Papa me hubiera preguntado a mi con que canción habria que inaugurar un evento por la paz, hubiera usado esta cancíon, bien conocida:
https://www.youtube.com/watch?v=5pl2B_3KB4M&list=PLD7B1836C50067D58&index=61