el origen de este mito, es el aprovechamiento de palabras que en la profecia de Isaias refieren a diferentes animales. Muchas versiones de dudosa calidad de la biblia, adieren a este mito deformando una vez y mas estas traducciones. Las fuentes de traducciones serias y mas antiguas a las promociones de estas versiones. Indican claramente que la palabra que dicen es lilith, no es mas que lechuza. en varias partes de esa profecia refiere a como las aves se adueñan de los lugares devastados. Algo que tambien aparece referenciado en Apocalipsis. 

Porque en genesis se dice que fueron creados hombre y mujer? es muy simple, porque asi fue como los creo, es decir que adan tenia Eva dentro de si, porque El mismo Adan dijo que Eva era carne de su Carne. Cuando Adan fue creado era hombre y mujer, lo que no es lo mismo que hermafrodita, com algunos sostienen, si no que no tenia diferenciado el sexo en un sentido o en otro, (al igual que los niños podria desirse) y luego cuando DIos decidio darle pareja porque estaba solo, saco a Eva de el mismo (carne de mi carne dijo el mismo Adan) y se unio nuevamente con Eva, y produjo nuevamente alguien que es la unido de ellos mismos, es el fin de la reproducción, algo tan simple que podria ser enseñado tan claramente, y es ocultado de los ojos de los que consumen esas fabulas absurdas, lo cual es muy lamentable. 

Sagradas Escrituras 1569 
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó. 

La frase que mismo Jesus, recordó, al referir al porque el hombre debe unirse con su mujer 

4Y él respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, macho y hembra los hizo? 5Y dijo: Por tanto, el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y serán dos en una carne. 6Así que, no son ya más dos, sino una carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo aparte el hombre. 
Mateo 19 
Evidentmente Genesis refiere a que Dios los hizo a los dos en uno, y por eso al juntarse , nace uno nuevo, que es la suma de los dos anteriores, pero si alguien quiere creer lo contrario, que se le va hacer... 
la verdad que no quieren que sepas de lilith
El problema que añade a la confusion, es que en el griego la palabra daemonia, refiere no al igual que lo que hoy conocemos como demonio, sino a algo mas vago, como "ente" espiritual, porque cuando babilonia sea destruida, los demonios quedaran flotantes en ese lugar porque no habra ninguna persona mas a la que poseer, y lo tomaran como guarida hasta que finalmente sean destruidos con la venida de Cristo. Muchas peliculas donde se muestra un futuro debastado como soy leyenda, son una version errada de esta profesia, Dios no refiere a "monstruos", si no a entes espirituales, que son lo que dominan el mundo actualmente.