ADVERTENCIA

ADVERTENCIA: Los artículos referidos a interpretación bíblica, son descriptos desde la perspectiva cristiana, no es intención ofender a personas con creencias diferentes, por lo tanto se requiere la discreción del lector.WARNING:articles regarding biblical interpretation are written from a christian perspective, with no offence intended toward people with different beliefs, so viewer discretion is advised.


Monday, October 20, 2014

argentina: el 17 fue el dia de la lealtad o dia del satelite

Es verdad que es un logro importante tener un nuevo satélite, (mas allá de si es el primero o uno de muchos),teniendo en cuenta lo que significa tener científicos capaces ), pero mas allá de esto, parece curioso que este suceso haya servido para la omisión de otros sucesos claves e importantes para el país. 

argentina: ¿el 17, fue dia del satelite o dia de la lealtad?

Es verdad que es un logro importante tener un nuevo satélite, (mas allá de si es el primero o uno de muchos),teniendo en cuenta lo que significa tener científicos capaces ), pero mas allá de esto, parece curioso que este suceso haya servido para la omisión de otros sucesos claves e importantes para el país. 

¿Es casual que se haya elegido el 16 de octubre para el lanzamiento del satélite?. 
Al día siguiente, 17 de octubre, se vieron spots en la tv publica conmemorando el "día de la televisión".
Sabemos que el 17 de octubre se conmemora la lealtad peronista. 
Ese día no hubo ni una mención al respecto (al menos yo no me enteré, perdón si acaso si hubo mensión, pero evidentemente los spots remarcaban al satelite)  

Podría llegarse a asumir que en esa fecha lo mas importante a destacar fue el satélite y la televisión pero no la lealtad. 


argentina: ¿el 17, fue dia del satelite o dia de la lealtad? 
Lo cual nos lleva a recordar cuando fue que se realizó la primera transmisión de la tv en argentina y a pensar en porqué se eligió el 17 de octubre para realizarla... ¿es una ironía?... 
En aquellos años podría imaginarse que quizá era la televisión un medio para ofrecer contenidos y mensajes al pueblo,y que acaso el primer mensaje que se quiso transmitir, fue algo relacionado con lo que significó la lealtad para ese movimiento peronista que gobernaba en esos tiempos. 


Es verdad que los satélites no se derogan y que son un gran logro para los que le dan algún valor extra para lo que significa administrar un medio de comunicación, pero también es verdad que así como algunos proponen quitar a futuro lo que para algunos hoy son logros, también luego del gobierno de Perón otros que vinieron derogaron leyes y demolieron edificios, pero el pueblo no olvidó lo que significaba la causa de esas demoliciones y la causa de los que habían construido esos edificios y con esfuerzo habían planteado esas leyes. (No es algo nuevo. el ciclo del poder en Argentina se viene planteando de esa manera lamentablemente o felizmente, porque no se puede negar que dentro de la voluntad del pueblo está el aprobar y desaprobar una ley o un mensaje o lo que sea, mas alla de que los gobiernos muchas veces gobiernan para minorías.) 
peronismo 

Los satélites y los edificios no se derogan, pero los fierros se oxidan y los satélites se funden, y luego los remplazan con otros mas nuevos, que no se sabe quien los construirá o porqué, pero los bienes que son verdaderamente intangibles y duran para siempre , son el amor la fe, la esperanza... la lealtad... los satélites se caen o se funden peo la lealtad se mantiene para siempre en los corazones de quienes la ejercen. 



Cuantos gobiernos pueden jactarse de conmemorar dignamente algo relacionado con lo que significa la lealtad, en este caso como el peronismo, ser leales a un sistema de gobierno que en este caso llamativamente, cuando es la otra de poner la papeleta, todos ponen la marchita y se acuerdan del rodete de evita, pero luego... bueno ya se sabe como viene la mano 
satelite



No comments: