esto fue lo mejor de jugar con lluvia: partidazo 
No hubiera sido lo mismo sin agua.... 

Quizá no, pero de no haber sido así, nos hubieran privado del mejor espectáculo de futbol acuático de la historia. 

Los jugadores se deslizaban barrenando de una manera nunca vista, la pelota a veces seguía de largo y otras se detenía azarosamente frente al jugador, sin picar más de una vez. Los jugadores demostraron su temple al enfrentar el riesgo inminente de una lesión ante las temerarias arremetidas de los defensores contrarios. Cada jugador estuvo bien y mal a la vez en lo suyo. Hasta el árbitro. 

Pero saliendo del espectáculo del aquafutbol, fue un partido tan monótono y trivial, boca jugo como le sale y bien, river se dio cuenta hasta que gallardo le dijo que con agua se juega al pelotazo a ver si entra. Creo que el dt de river con justicia estaba enfadado con la continuidad del partido, porque los antecedentes de boca eran favorables con el agua. Quizá razón de esto pudiera ser que parte de las cualidades de boca que están dentro del imaginario abstracto del público en general y de los hinchas de boca, es lo aguerrido de su juego, y se sabe que en las trincheras abunda el barro, en este caso, no era mucho pero si lo suficiente para ensuciarle un poco la cara a los jugadores. 
river
Quizá a causa de esto dio la sensación de que boca aun con un jugador menos domino ampliamente el partido. Aun cuando river llego más, pero nadie vio a river jugar su juego, el del imaginario abstracto colectivo que indica que debe ser un futbol lucido y que demostró en pasajes del campeonato y que le permitieron conservar el invicto.

Acaso por todo el resultado no fue nada indigno para boca, y algo incómodo para river, por las obvias circunstancias de un penal errado y un jugador echado injustamente, y un empate que vino en una situación similar al del gol de boca, beneficiado por el agua, bueno también el penal y tiros libres y centros fueron errados por el agua también, por eso sería dudoso el criterio para analizar cuál de los dos fue mejor o mereció ganar, aunque como dije antes, durante casi todo el partido no se notó que le falte un jugador a boca, y no es que gago no haya hecho nada, quizá no su mejor acción fue salvar del gol a boca, e irónicamente no hubiera tenido un resultado diferente si realmente hubiera usado la mano. 
lluvia 
Acaso el empate se dio gracias a un exceso de boca a causa de la situación antes mencionada, no daba la sensación de que river fuera a empatar ni en 2 horas más, y eso los llevo a salir algo más de lo necesario en la situación que estaban. 

Desde un cierto punto de vista podría decirse que el resultado fue en un cierto contexto negativo para river, por las chances erradas que le pudieron dar la victoria, y para boca positivo al principio por aguantar el resultado con un jugador, pero al final la sensación agridulce de perder la victoria unos pocos minutos antes de perder. 
la unión del riachuelo y el munumental nos dio un veio espectaculo de aguafudbol 
super 



Lo cierto es que boca juega mejor sobre el agua, su futbol aguerrido y brutal esta naturalmente preparado para la friccion que pide la presencia del liquido elemento,arruabarrena supon esto desde el principio, él no dudo y fue adelante,sin embargo a river le cuesta, porque ellos se fueron hace muchos años de la rivera, y ahora lo van pagando cuando se dan cosas como esta. Gallardo no queria que se jugara, el sabia lo que se podía dar con el agua, lo vio con racing, estaba acaso deseando que lo corten, y al volver a lo seco unos dias despues, se les diera el veneficio del gol mas rapido