Recientemente se ha vuelto a presentar en la mesa de las polémicas el tema del matrimonio, y que significa la institución del matrimonio en estos tiempos, debido principalmente a la promoción que ha recibido el nuevo código penal, sancionado hace unos días.
 

existe un matrimonio que dura para siempre ?

Acaso la cuestión para muchos pasa sobre si precisamente, el matrimonio sigue siendo una institución para toda la vida, o acaso algo a lo vale la pena aspirar a toda la vida, es decir, algo que tiene como fin principal, el establecimiento de la familia. Con todo esto, los que lo consideran así, (es decir, que piensan que se puede para toda la vida y formar una familia a partir de ello) pueden tener a su vez la polémica, del sentido de la institución como símbolo que se expresa ante la sociedad, en forma de ritual y rubricación de documentos y contratos públicos, o como se le llame técnicamente. 

Lo cual de una manera u otra, lleva siempre al título del post, si se está de acuerdo o no, siempre el tema es, el matrimonio que dura toda la vida, o no. 

Curiosamente, como la frase lo indica, aun siendo para toda la vida, o que se considere así, tiene un punto oscuro siempre, que lo dejo como mención lateral, porque no me ocupare ampliamente, pero es el hecho de que cuando uno de los dos muere, el matrimonio fue para toda la vida para el que murió, porque el que queda vivo tiene la libertad si así lo quisiere de formar un nuevo matrimonio. Y bueno. 

Casamiento

Pero bien, sin duda, podría decirse que el matrimonio para toda la vida, existe y ha existido, lo cual podría ser la principal curiosidad para generar este artículo, y no el hecho de la trivial situación de que las parejas se rompen y se arman todos los días. 

¿Porque existe y existió el matrimonio para toda la vida? bueno, muchas razones, algunas más simples y obvias que otras. 

En otras épocas era común que una pareja se mantuviera por obligación, o por apariencias. Y esta segunda causa estaba ligada a la primera, porque si bien las apariencias siempre han existido, era un punto obligatorio que una familia que se considerase decente a los ojos de la sociedad, presentara una pareja firme a lo largo de los años. Cabe mencionar una cuestión interesante, que según el caso, pudo haberse dado una situación por la cual, la obligación no solo fuera una cuestión de tradición, si no en los casos más dignos, una cuestión de respeto a un voto. Creo que podría escribir mucho más sobre este punto, pero me gustaría explicar lo mas interesante, y va a estar relacionado con esto también. 

¿Se puede hoy lograr un matrimonio para toda la vida? 

Si evidentemente. Aun no es muy complicado razonar que lo único que hay que hacer es proponerse es no separarse bajo ninguna condición, es decir proponerse ese voto. Ahora, la cuestión es que decir eso, es recontra simplista, la mayoría de la gente en un punto quiere el matrimonio para toda la vida, pero ese punto les dura por el momento que dura las condiciones que generan ese punto en la vida. Es decir, sin duda que en el mundo actual, sea por una razón o la otra, la gente asume que puede haber una causa por la cual ese deseo se puede terminar. 

Y en esa palabra está la cuestión. La mayor parte de los que se separan, no suelen saber muy bien porque se quieren casar, o diría, que no saben porque quieren pasar toda la vida con alguien al lado, para extenderlo a los que pasan con alguien mas allá del casamiento. 

El deseo suele ser el principal motor para muchas decisiones extremas que impactaran de alguna manera profunda en la vida, y en el caso del matrimonio, el amor verdadero suele ponerse como la causa principal del deseo de permanencia junto a alguien. Y sorprendentemente, esa idea es la misma que suele generar el deseo opuesto en consecuencia. 

Lobo

Es decir, asumir que el llamado amor verdadero es la causa para el deseo del matrimonio y su motor para la permanencia junto al ser amado, es en realidad una puerta, para pensar que cuando eso se termine, simplemente no hay razón para seguir junto a esa persona. 
Esto diciéndolo así parece muy lógico. Pero no lo es si lo analizamos fríamente, en búsqueda de un matrimonio para siempre. 

Básicamente la mayor parte de las veces el llamado amor verdadero no es más que en otra circunstancia, llamada calentura verdadera, simplemente atracción sexual. Pasión por el cuerpo del otro... llámese como se quiera. 

La pasión, deseo sexual, etc. Siempre se termina, o fluctúa, lo que lleva al aburrimiento inevitablemente. Porque se pierde el único punto de contacto. Acá es obvio que se puede decir mucho, lo obvio es que si la pasión sola no alcanza siempre se habló de esto, pero... 

El problema es que como dije antes, la gente sabe cuándo se habla de pasión, pero no suele percibir que lo que llaman amor, es en el 99% de los casos, no más que un eufemismo de atracción sexual. Y es la principal causa de perdida de interés en la pareja, la llamada perdida de amor. 
En verdad es perdida de atracción sexual. Cuando alguien se junta a otro por el sexo, es evidentemente que si se presenta una situación de mejor propuesta sexual con otra persona, lo más probable es que la resistencia a la tentación sea más difícil, porque la manera en la que fue planteada la relación desde el principio estaba errada. 

No solo esto, también podría decirse que una relación planteada en un solo punto sea el que sea no perdurará, porque más allá de que una pareja por lo general se rompe, por perdida de interés sexual, y por nuevo interés en una nueva persona. Muchas veces las parejas mellan el leve tejido que los une, por desavenencias de lo más triviales. Simplemente porque puntos que eran muy importantes por lo bajo en la personalidad de una persona, nunca fueron tocados como pareja, a causa de que las principales actividades en el noviazgo en la actualidad suelen ser salidas, la sensualidad, las diversiones vanas, y rara vez se les presta atención a que le pasa por la cabeza al otro en todo momento, o cómo reacciona en los momentos de frustración, o que cosas los frustra en sí mismo, por eso las primeras discusiones suelen ser tan duras e inesperadas, incluso luego de largos noviazgos. 

Bueno, la cuestión, es la diferencia entre lograr un matrimonio para siempre, y proponerse pasar el mayor tiempo posible con alguien mientras sea divertido. 

Yo le recomendaría para empezar a alguien que esté interesado en una relación para siempre, que piense si realmente es lo que quiere. La mayor parte de la gente no tiene una noción muy clara de que significa estar siempre con la misma persona al lado, evidentemente, por eso hay que pensar el significado de todas las cosas, y analizar que es lo que se quiere lograr y como. La mayor parte de la gente tiene ideas confusas que adquiere sin reparar demasiado de los medios o el ambiente que lo rodea. 



¿Piensa Ud. que se puede lograr un matrimonio para siempre si lo único que se pretende es divertirse para siempre? 
matrimonio

Si Ud. considera que permanecería casado junto a la persona que eligió toda su vida, aunque no pudieran tener sexo, aunque sus cuerpos fueran arrugados como pasas de uva, o inflados como globos, aunque perdieran el intelecto, aunque no pudieran tener hijos, o no tener todos los intereses que los unen o algunos, es obvio que si consideran todo eso, es probable que si sucediera, (me faltaron algunas posibilidades mas) con todo esto, es posible que u considere que un matrimonio puede ser para toda la vida y tenga interés en lograrlo. 

La cuestión es si ud. pudiera alguna vez conseguir alguien que piense igual que ud. 


El matrimonio para toda la vida se consigue con amor verdadero, y un compromiso verdadero, ahora hay que saber que es todo eso 


link: http://www.youtube.com/watch?v=_JmdUHFfZHE