ADVERTENCIA

ADVERTENCIA: Los artículos referidos a interpretación bíblica, son descriptos desde la perspectiva cristiana, no es intención ofender a personas con creencias diferentes, por lo tanto se requiere la discreción del lector.WARNING:articles regarding biblical interpretation are written from a christian perspective, with no offence intended toward people with different beliefs, so viewer discretion is advised.


Sunday, December 28, 2014

Secreto a plena vista, la biblia dice que Salomon era Negro

El libro de Cantares, ademas de ser cosiderada la mayor cancion de amor de la historia, (Se la llama canción de canciones) también es una de los 3 o 4 pasajes donde se describe claramente y en detalle a un Israelita. En en este caso, el rey de Israel es descripto por su su mujer de esta manera: 

Sagradas Escrituras (1569) 
8Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalén, si hallareis a mi amado, que le hagáis saber cómo de amor estoy enferma. 

9¿Qué es tu amado más que los otros amados, oh la más hermosa de todas las mujeres? ¿Qué es tu amado más que los otros amados, que así nos conjuras? 

10Mi amado es blanco y rubio, señalado entre diez mil. 

11Su cabeza, como , oro finísimo; sus cabellos crespos, negros como el cuervo. 

12Sus ojos, como palomas junto a los arroyos de las aguas, que se lavan con leche; como palomas que están junto a la abundancia. 

13Sus mejillas, como una era de especias aromáticas, como fragantes flores; sus labios, como lirios que destilan mirra que trasciende. 

14Sus manos, como anillos de oro engastados de jacintos; su vientre, como blanco marfil cubierto de zafiros. 

15Sus piernas, como columnas de mármol fundadas sobre basas de fino oro; su vista como el Líbano, escogido como los cedros. 

16Su paladar, dulcísimo: y todo él codiciable. Tal es mi amado, tal es mi compañero, oh doncellas de Jerusalén. 


Si habran leido, diran, como dice que es negro si la biblia dice que es rubio y blanco? muy simple, leamos detenidamente lo anterior teniendo en cuenta lo siguiente, dice que es blanco y rubio, pero tambien dice que su pelo es negro y crespo como el cuervo. 

La logica indica que blanco y rubio refiere a su rostro y no a su pelo. 
Pero entonces pensaran, porque dice que es rubio? 
Alguna vez te pusiste a pensar que significa rubio, o de donde biene? 
Originalmente significaba todo lo contrario a lo que pensas. El color rubio era el color del rubi. Y en el pelo, era el color de la gente que tenia el color de pelo castaño profundo, es decir, el color de cabello promedio en españa. 

Por eso el señor que tradujo este verso, sabia lo que hacia, pero no sabia que luego deliberadamente se intentaria ocultar el verdadero significado de la palabra rubio. 

Pero si esto fuera cierto, ud pensaran con razon, que es confuso que en el mismo verso se utilise la palabra "blanco", bien, esto se entiende, porque blanco no refiere a un color, porque logicamente el color viene despues, si no se refiere a luminosidad. es decir, al brillo del rostro, algo que en la biblia en varias partes se menciona, el tener un rostro resplandeciente. 

cantares 5:10 Mi amado es: 
H6703 
צַח 
tsakj 
de H6705; resplandeciente, i.e. soleado, brillante, (figurativamente) evidente:-blanco, claramente, claro, seco. 


H122 
אָדֹם 
adóm 
de H119; rosado:-alazán, rojo. 

Las definiciones anteriores fueron hechas por un sujeto llamado Strong cerca del los 1800. El diccionario es bueno, pero evidentemente, no pudo evitar poner una acepcion que indicara que rojo tambien significaba rosado, pero algo muy simple y logico demuestra que no es posible. Si eso fuera cierto, la unica referencia a algo rosado en la biblia, seria el rostro de los hebreos que se menciona, sin embargo, no existen personas de rostro rosado con el pelo crespo y negro como el cuervo. Es evidente, que esa definicion se añadió para intentar ocultar lo evidente. En la misma definicion se indica "alazan" sabèn que color es alazan? es este: 

Secreto a plena vista: la biblia dice que Salomon era negro

10Mi amado es brillante y alazán, señalado entre diez mil. 

11Su cabeza, como , oro finísimo; sus cabellos crespos, negros como el cuervo. 

12Sus ojos, como palomas junto a los arroyos de las aguas, que se lavan con leche; como palomas que están junto a la abundancia. 

biblia 



H120 
אָדָם 
adám 
de H119; rojizo, i.e. un ser humano (individuo o la especie, humanidad, etc.):-Adán, común, gente, humano, persona, varón.

No comments: