ADVERTENCIA

ADVERTENCIA: Los artículos referidos a interpretación bíblica, son descriptos desde la perspectiva cristiana, no es intención ofender a personas con creencias diferentes, por lo tanto se requiere la discreción del lector.WARNING:articles regarding biblical interpretation are written from a christian perspective, with no offence intended toward people with different beliefs, so viewer discretion is advised.


Friday, October 9, 2015

apocalipsis 3:1 y los nombres que eligen las iglesias




------------------------------------------------
Rev 3:1  Y ESCRIBE al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete Espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice estas cosas: Yo conozco tus obras: que tienes nombre que vives, y estás muerto.
Rev 3:2  Sé vigilante, y confirma el resto de las cosas, que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios.
Rev 3:3  Acuérdate pues de lo que has recibido, y has oído, y guárdalo, y arrepiéntete. Que si no velares, vendré a ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré a ti.
Rev 3:4  Tienes unos pocos nombres aun en Sardis, que no han ensuciado sus vestiduras, y andarán conmigo en vestiduras blancas; porque son dignos.
Rev 3:5  El que venciere, éste será vestido de vestiduras blancas; y no borraré jamás su nombre del libro de la vida, antes confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.
Rev 3:6  El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
------------------------------------------

 

En esta carta a las iglesias Apocalipsis 3:1, Jesús hace una referencia al nombre de esa congregación indicando que, esa congregación tiene nombre que indica el estar vivo, pero que en realidad está muerto.

Es decir, la congregación usaba simplemente un título indicando algo diferente a la realidad, lo cual puede ser algo obvio pero que no suele tenerse en cuenta, por lo que significa espiritualmente, que alguien al establecer una congregación, quiera poner un título específico para atraer público.

Pero que significa el hecho de tener un “nombre de que vives”. Esto está dado principalmente por la cuestión de la diferencia entre la existencia física y la vida espiritual de la congregación.

Y precisamente para entender las cartas a las iglesias tenemos que entender que, que significa la palabra iglesia.

Iglesia significa “congregación”, que a su vez significa, un “grupo de personas juntas en algún lugar, con algún fin particular en común”. En el caso de las cartas a las iglesias, son cartas a diferentes congregaciones Cristianas.
Si no se tiene en cuenta esto, que parece tan simple, se genera una confusión con lo que es la congregación de Dios. Como vemos en las cartas a las iglesias, Jesus hace diferencia entre cada participe de esas congregaciones, entre quienes están, los que pertenecen a la congregación de Dios, y quienes no pertenecen, mas allá de estar aparentemente congregados con un fin común.
Por ejemplo, en el segmento en particular del que trato en este caso, se menciona que:

Rev 3:4  Tienes unos pocos nombres aun en Sardis, que no han ensuciado sus vestiduras, y andarán conmigo en vestiduras blancas; porque son dignos.
Rev 3:5  El que venciere, éste será vestido de vestiduras blancas; y no borraré jamás su nombre del libro de la vida, antes confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

Entonces si creemos que estas cartas tienen significancia hoy en dia, es importante tener en cuenta por que hay tanto interés en elegir nombres rimbombantes para las diferentes congregaciones, y porque todas pretenden promover un concepto incorrecto sobre las congregaciones diciendo que la congregación es el que la dirige y propone y pone el techo, en lugar de que la congregación son los cristianos, y quienes creen y hacen la palabra de Dios.

Como nota ilustrativa breve, este versículo:
2Pe_2:3  y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

Es decir, todas o la mayoría de las congregaciones se ponen un titulo indicando algo que no es real, si no acaso todo lo contrario. Intentando promover la idea de que la iglesia es un edificio e institución, y no simplemente la gente que se reúne en ese lugar, quienes a su vez pueden estar de acuerdo con Dios o no.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Rev 3:1  Y ESCRIBE al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete Espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice estas cosas: Yo conozco tus obras: que tienes nombre que vives, y estás muerto.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Versiculos de la biblia donde se menciona la relación de la palabra de Dios y la vida espiritual.

Luk_4:4  Y Jesús respondiéndole, dijo: Escrito está:
Que no con pan solo vivirá el hombre, mas con toda palabra de Dios.
Mat_4:4  Mas él respondiendo, dijo: Escrito está: No con solo el pan vivirá el hombre; mas con toda palabra que sale por la boca de Dios.
Php_2:16  Reteniendo la palabra de vida;
para que yo pueda gloriarme en el día de Cristo, de que no he corrido en vano, ni trabajado en vano.
Joh_6:51  Yo soy el pan vivo que ha descendido del cielo: si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
Joh 1:14  Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Rev 14:6  Y ví otro ángel volar por en medio del cielo, que tenía el evangelio eterno, para que evangelizase a los que moran en la tierra, y a toda nación, y tribu, y lengua, y pueblo,

------------------------------------------------------------------------------------
Jesús enseño en la palabra, que la vida, se basa en la palabra de Dios.
Ahora considerando lo anterior, usted que consideraría de las llamadas iglesias que se ponen nombres relacionados con la palabra de Dios, como que “viven” pero que en realidad desde sus “dirigentes” intentan promover confusión y todo lo contrario?









No comments: