ADVERTENCIA

ADVERTENCIA: Los artículos referidos a interpretación bíblica, son descriptos desde la perspectiva cristiana, no es intención ofender a personas con creencias diferentes, por lo tanto se requiere la discreción del lector.WARNING:articles regarding biblical interpretation are written from a christian perspective, with no offence intended toward people with different beliefs, so viewer discretion is advised.


Friday, October 9, 2015

Los angeles negros de etiopia


Los angeles negros de Etiopia


Los angeles negros de etiopia
Los angeles negros de etiopia.
Durante cientos de años antes de la penetración cultural en la iglesia Ortodoxa de Ethiopia, una parte llamativa en su iconografía, era la representación de figuras de la Biblia, con rasgos tradicionales de la región.
Por que representaban a las figuras de esta manera.

angeles

No hay manera que hubieran representado a las figuras de esta manera por capricho o por costumbre, históricamente la relación de del imperio de Etiopia , que llegó a dominar gran parte de Africa y Sur de medio oriente, con los imperios de la región fue muy importante. Y ellos conocían a todos los habitantes de la región, y a sí mismos se consideraban y aun hoy, como el segundo Israel.

http://ethiopia.limbo13.com/wp-content/uploads/2012/11/angels.jpgetiopia
Según la tradición histórica de Etiopia contada en el libro llamado Kebra Negash, Salomon tuvo un hijo con la Reina de Saba, quien se convirtió al Dios de Israel y abandonó la idolatría del sol y la luna, que era común en esa época. Y así su hijo Menelik I fue el primer emperador de Etiopia hace mas o menos 3000 años.
biblia
negros
Nigra Sum Sed Formosa:
(Negra soy, pero hermosa)

Entonces podría haber alguna posibilidad de que las representaciones de la iglesia ortodoxa estuvieran erradas, o al menos lejos de la tradición conocida en esa zona?.
En la Biblia hay varios momentos donde aparecen angeles, palabra cuyo significado original es simplemente “mensajeros”, en los cuales las descripciones suelen variar según el contexto y participación de los angeles. De esto se desprende la razón por la cual se los representaba simplemente igual que personas por lo general, ya que en la mayor parte de las veces que aparecen en el nuevo testamento, se los menciona teniendo el aspecto de hombre joven de poca edad.

iconos

Mat 28:2 Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella.

Mat 28:3 Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve.

Mientras que en otras situación aparecen descriptos como teniendo “rostro de rlampago”
Mat 28:2 Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella.
Mat 28:3 Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve.

Algunos confunden angel con serafin, o hacen diferencias, aunque en realidad la diferencia simplemente es por el aspecto o función de los seres celestiales. Por ejemplo, serafín significa “flameante” o “llama de fuego”, y esto se puede saber fácilmente por los versículos del nuevo testamento en griego donde se menciona:
Heb_1:7 Y ciertamente de los ángeles dice:
El que hace á sus ángeles espíritus,
Y á sus ministros llama de fuego.

Como comentario final, por si no quedo claro, teniendo en cuenta la antiguedad del cristianismo en etiopia y de lo antiguo de su tradicion, es evidente que si los representaban asi, es porque creian que ese era su aspecto, es decir, igual que las personas de esa epoca y region. No rubios de ojos celestes. La biblia menciona que los angeles tenian dos clases de aspecto, el aspecto divino espiritual, y el aspecto similar al de un hombre joven

iglesia

No comments: