ADVERTENCIA

ADVERTENCIA: Los artículos referidos a interpretación bíblica, son descriptos desde la perspectiva cristiana, no es intención ofender a personas con creencias diferentes, por lo tanto se requiere la discreción del lector.WARNING:articles regarding biblical interpretation are written from a christian perspective, with no offence intended toward people with different beliefs, so viewer discretion is advised.


Monday, July 23, 2018

bandera argentina: color original y tierra plana


Los siguientes extractos son de: http://fdra.blogspot.com/2017/05/argentina-la-bandera-es-mas-azul.html 

Investigadores del Consejo Argentino de Investigación Científica (CONICET) y de la Universidad Federal de Juiz de Fora de Brasil analizaron hilos de seda de lo que se cree es la bandera más antigua, la bandera de San Francisco. El sorprendente descubrimiento: su azul era ultramarino, un pigmento mucho más oscuro. 

Después del triunfo de los Unitarios, la mayoría de los argentinos asumieron que la bandera de Belgrano debía de ser de color azul claro, a pesar de su renuencia a respaldar a la facción. Esa creencia fue sacudida cuando los investigadores examinaron de cerca la bandera de San Francisco, que dicen que se hizo en Europa en 1814. Aunque ha sido blanqueada por la edad y por el polvo agitado por décadas de cosechas de caña de azúcar, los científicos usaron el análisis químico , Rayos X y espectroscopia para determinar que el pigmento en sus rayas azules se hizo de lapislázuli, que produce la sombra más oscura.


bandera argentina: color original y tierra plana


Lo anterior no debería ser sorpresa si pensamos que la clásica canción conocida como "Aurora" ya en el 1900s la describe de esta manera: 

Alta en el cielo un águila guerrera, 

audaz se eleva en vuelo triunfal, 

azul un ala del color del cielo, 

azul un ala del color del mar.
 


Lo cual lleva al siguiente tema del post, Suele decirse que Belgrano se inspiro en el cielo y las nubes como anecdota infantil en las escuelas, y por lo general luego suele mencionar que la bandera tomo sus colores por razones politicas. 

Mas allá de estas cuestiones, teniendo en cuenta unos datos, es evidente que la disposición de los colores con el sol en la franja blanca del medio, decididamente indican una relación directa con la canción aurora, 
y paso a explicar porqué: 


azul un ala del color del cielo, 

azul un ala del color del mar. 

Así en el alta aurora irradial, 

punta de flecha el áureo rostro imita,
 


link: https://www.youtube.com/watch?v=KpTggP4GRgM 


6Y dijo Dios: Haya un firmamento en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. 7E hizo Dios el firmamento, y apartó las aguas que estaban debajo del firmamento, de las aguas que estaban sobre el firmamento. Y fue así. 8Y llamó Dios al firmamento Cielos. Y fue la tarde y la mañana el segundo día. 

9Y dijo Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así. 10Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno. 


14Y dijo Dios: Haya lumbreras en el firmamento de los cielos para separar el día de la noche; y sean por señales, y para las estaciones, y para días y años; 15y sean por lumbreras en el firmamento de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así. 16E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas. 17Y las puso Dios en el firmamento de los cielos, para alumbrar sobre la tierra, 18y para señorear en el día y en la noche, y para apartar la luz y las tinieblas. Y vio Dios que era bueno. 19Y fue la tarde y la mañana el cuarto día. 

Primer azul, El color de las aguas sobre las aguas. 
El blanco, la transparencia del firmamento donde esta el Sol. 
Segundo azul, los mares, las aguas debajo del firmamento 

tierra 


link: https://www.youtube.com/watch?v=YBMqjy4O-7I 




Sagradas Escrituras (1569) 
1Alelu-JAH Alabad a Dios desde los cielos; alabadle en las alturas. 

2Alabadle, vosotros todos sus ángeles; alabadle, vosotros todos sus ejércitos. 

3Alabadle, el sol y la luna: alabadle, todas las estrellas de luz. 

4Alabadle, los cielos de los cielos; y las aguas que están sobre los cielos. 

5Alaben el Nombre del SEÑOR; porque él mandó, y fueron creados. 

6Y los hizo ser para siempre por el siglo; les puso ley que no será quebrantada. 

7Alabad al SEÑOR, desde la tierra, los dragones y todos los abismos; 

8el fuego y el granizo, la nieve y el vapor, el viento de tempestad que ejecuta su palabra; 

9los montes y todos los collados; el árbol de fruto, y todos los cedros; 

10la bestia, y todo animal; el que va arrastrando, y el ave que vuela; 

11los reyes de la tierra, y todos los pueblos; los príncipes, y todos los jueces de la tierra; 

12los jóvenes, y también las doncellas; los viejos con los niños, 

13alaben el Nombre del SEÑOR, porque sólo su Nombre es elevado; su gloria es sobre tierra y cielos. 

14El ensalzó el cuerno de su pueblo; alábenle todos sus misericordiosos, los hijos de Israel, el pueblo a él cercano. Alelu-JAH.

No comments: